viernes, 28 de diciembre de 2007

Buena acogida del nuevo plan general contable entre los empresarios conquenses

En una Jornada organizada por CEOE CEPYME CUENCA y dirigida principalmente a las pymes conquenses que gestionan su propia contabilidad
La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha celebrado, en el Hotel NH de Cuenca, una jornada informativa, para dar a conocer el Nuevo Plan General de Contabilidad, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008.
El objetivo de esta charla es que los participantes puedan conocer los cambios más relevantes que introduce la reforma contable, y puedan disipar sus dudas al respecto.
En la presentación de la Jornada, Ana Rodríguez Lozano, Técnico de Formación de la Confederación ha afirmado que esta jornada “es ideal para las pymes conquenses que gestionan su propia contabilidad, para que puedan adaptarse al Nuevo Plan General de Contabilidad y ver las modificaciones que han surgido a raíz del mismo, así como las novedades que se registran en el Plan”.
Está dirigida a profesionales, empresarios y autónomos relacionados con las áreas económico financiera, contable y de administración, y en general, a todos aquellos que necesiten conocer de forma pormenorizada el nuevo Plan para su actividad profesional.
José Luís Sainz, Subinspector de Hacienda, ha sido el ponente de esta charla, que ya se celebró en san Clemente, Cuenca y Tarancón, los pasados días 14, 17 y 18 de diciembre respectivamente.
Los asistentes han podido conocer la nueva normativa, sus normas aplicables de valoración y las diferencias con el anterior Plan General de Contabilidad.
“Vamos a organizar unas nuevas jornadas para el mes de enero en varias localidades de la provincia comenzando por Iniesta y El Provencio”, anunciaba Rodríguez Lozano.
La jornada de hoy ha contado con alrededor de 40 personas y han gozado de una buena aceptación por lo que se ha previsto, además de estas jornadas, la impartición de unos cursos de “Contabilidad y Análisis de Balances” que incluirán el Nuevo Plan Contable que se ha explicado en la charla.

No hay comentarios: