viernes, 28 de diciembre de 2007

Artículo de Opinión

DESDE QUE EL PP ESTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA,
TOCA HABLAR DE ENCHUFISMOS, SR. LOPEZ SALMERON

Yo creo, Sr. López, que para entablar este diálogo de artículos de opinión, lo mejor es presentarse. Yo, usted y los conquenses ya lo saben, soy Concejala socialista en el Ayuntamiento de Cuenca.
Y usted, y a lo mejor los conquenses no lo saben, es afin al Partido Popular, militante o simpatizante, ya que era el nº 14 en la lista del PP al Ayuntamiento de Cuenca en las elecciones municipales del año 2003.
Ya ve usted como es verdad que en Cuenca nos conocemos todos.
Bien, hechas las presentaciones vamos a pasar al fondo del asunto de su escrito. Su artículo está intencionadamente planteado como si fuera suscrito por un ciudadano de a pie que se queda perplejo ante mis declaraciones, y sin embargo está redactado por alguien con dudosa intención y alta significación política y firmado por usted, Sr. López Salmerón, que es el responsable final de su contenido.
Lo que el Grupo Socialista ha denunciado recientemente es que el Grupo Popular va a adjudicar la plaza de Coordinador de Familia a una destacada integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial del PP, por cierto su compañera de lista en las municipales del 2003; la Sra. Cid Ruiz era la nº 13 y usted el nº 14, de ahí debe venir su conocimiento personal sobre la candidata, defendiendo a ultranza sus facultades.
Y lo hemos denunciado con pruebas. Así lo demuestra el acta notarial depositada por el Grupo Socialista previamente a saberse quien sería la persona que obtendría más puntuación. Esto se llama, dicho de forma más castellana, “te hemos pillado, bacalado”. Y esto no es una chiquillada. Es un asunto muy serio, en especial para los otros 56 aspirantes que se presentaron al concurso público creyendo que estaban en la misma línea de salida y no sospechaban que ya había un corredor adelantado. Son personas que se han sometido a un proceso selectivo aportando documentación sobre su formación, experiencia laboral, realizando una entrevista incluso, para ver finalmente cómo se han evaporado todas sus expectativas, vulnerando además sus derechos como “concursantes”.
Este es nuestro trabajo, Sr. López, el control al equipo de Gobierno del Partido Popular, velando por la legalidad de su gestión. “El PP es serio y transparente, acceden a trabajar quienes más profesionalidad tienen independientemente de su ideología política”, dice usted. La política de Personal del Ayuntamiento de Cuenca está siendo, por un lado, una caza de brujas, y por otro un desordenado afán por colocar a los suyos: el Alcalde nombra a su hermano Asesor de Desarrollo Local, y ahora le va a poner una Agencia. Pulido cesa como Director de la Fundación de Cultura a José Luis Muñoz y nombra a Pedro Mombiedro, gran amigo del Concejal Catalá. Se remueve a funcionarios del Ayuntamiento de sus puestos de trabajo. El Grupo Popular se lanza a cesar al Gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, rompiendo un consenso entre instituciones, sin conseguirlo. Llevamos dos meses sin Gerente de Urbanismo, tras el cese de Basaurit, y el nuevo seguro que dará que hablar.
Si como usted dice tiene alguna duda sobre los procesos de selección del antiguo Empuser, le animo a que lo denuncie y lo demuestre.
Y hablando, finalmente, del tiempo que pone a cada uno en su lugar. Yo no tengo nada que ocultar de mi actual posición política; formo parte del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca, en este momento en la oposición, y lo hago con el mismo orgullo y pasión que he puesto en los otros cargos que he desempeñado en mi vida política activa; he sido jefe de gabinete del Presidente de la Diputación, Delegada Provincial de Obras Públicas y he integrado la lista al Senado en las Generales del 2004. Siempre he estado donde mi partido, en el que milito desde hace 20 años, y los ciudadanos han considerado que debía estar. Y siempre he desempeñado mis obligaciones de forma honrada, comprometida y a base de mucho trabajo.
¿Dónde anda usted con su rencor después de que en la pasada legislatura no pudiera superar las pruebas para acceder a la plantilla de Empuser, a pesar de su intento de contar con un apoyo extra a su favor? ¿Cree que ha llegado la hora de su venganza?

Mª Inmaculada Cruz Salcedo.
Viceportavoz Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Cuenca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, ¿porque no te caaallas?