viernes, 30 de noviembre de 2007

Unos 82.000 conquenses no pagarán el IRPF si el Partido Popular gana las elecciones

La senadora 'popular' por Cuenca, Maria Ángeles García, manifestó hoy que 82.000 conquenses no pagarían el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), si el Partido Popular gana las elecciones el próximo mes de marzo.
En rueda de prensa, García destacó que todas las personas que tengan una renta igual o inferior a los 16.000 euros anuales no sufrirán la retención del IRPF que practica hacienda todos los meses, y por tanto cobrarán sus nóminas íntegras.
Asimismo, García reiteró el beneficio económico que experimentarán los conquenses con esta medida. "Los conquenses, tanto trabajadores como pensionistas que no van a tener que pagar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, seguramente a partir de 2008 o de 2009. Por que va a ser una reforma gradual, muy puntual, una vez que estén constituidas las nuevas Cortes nacionales".
Por otro lado, la senadora del PP avanzó que desde el Partido Popular se quiere ayudar a todas las trabajadoras conquenses mediante otra reforma fiscal que también las exime de pagar el IRPF. Con esta medida, Maria Ángeles García destacó que se quiere hacer una "discriminación positiva" hacia las mujeres que cobran menos que los hombres aunque realicen el mismo trabajo.
"Queremos mejorar el empleo femenino de todas las mujeres, porque tenemos estudios de la organización mundial del trabajo, tenemos también estudios presentados por organizaciones sindicales y organizaciones de mujeres, y vemos cómo los sueldos de las mujeres trabajadoras son diferentes a los que perciben los varones en un 15 por ciento más o menos", dijo.
Por último, García manifestó que "es una de las reformas fiscales más ambiciosas que se han propuesto en España", y tiene como fin mejorar la competitividad de la economía española. De la misma manera, la senadora señaló que durante los ocho años de gobierno popular supieron "bajar impuestos, eliminar impuestos y esta es nuestra gran ventaja".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mentiras, mentiras y más mentiras.