viernes, 30 de noviembre de 2007

La Asociación de autoescuelas se reúne con el Alcalde de Cuenca para trabajar conjuntamente

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC), representada por el Presidente, Rafael Lozano, y el Secretario Técnico, Francisco Javier Cuesta; se reunieron el pasado martes con el Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido para comenzar a trabajar conjuntamente en diversas cuestiones.
El primero de los asuntos que se trataron fue la señalización de tráfico existente en el casco urbano de Cuenca. Ambas partes coincidieron en que era necesario actualizar y revisar algunas señales y colocar algunas nuevas. El Ayuntamiento es consciente de algunas deficiencias y mostró su compromiso para trabajar de forma conjunta con la Asociación para resolver estas problemáticas.
Por su parte, Rafael Lozano se comprometió a elaborar un estudio que posteriormente se entregará al Ayuntamiento en el que se reflejarán las deficiencias y los puntos conflictivos de tráfico desde los cuales se producen atascos y otra serie de incomodidades tanto para los vehículos como para los peatones.
En otro orden de cosas, se barajó la posibilidad de que, con la ayuda del Ayuntamiento, se habilite un vehículo especial para que las personas discapacitadas puedan realizar prácticas del permiso de conducir a fin de que todas las autoescuelas puedan utilizarlo para dar clases prácticas a este tipo de personas.
En última instancia, se analizaron los problemas que se están registrando en la conocida zona de aparcamiento de Mediodía, donde, en una reunión anterior con el Concejal de Tráfico, Miguel Ángel Monserrat, se consiguió modificar el punto de reunión a la hora de desplazarse para realizar los exámenes prácticos en la Calle Hermanos Becerril a la altura de la Parada del Mediodía, conocida como “Plaza de la U”; debido a las quejas acontecidas por el vecindario ya que este punto se hacía demasiado estrecho y se formaban atascos en el barrio debido a una misma convocatoria para examen de todas las autoescuelas.
De esta forma, el punto de reunión a la hora de ir a hacer las pruebas prácticas de conducción tiene ahora su punto de salida en la misma calle, unos metros más adelante a la altura de la Iglesia de San Fernando por lo que se evitarán los molestos atascos y consecuentes quejas de los vecinos.
Para evitar nuevos atascos, se van a señalizar las plazas de aparcamiento para las autoescuelas reservadas en horario de mañana lo cual evitará problemas tanto con el tráfico como con los vecinos. Para ello, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca presentará por escrito al Ayuntamiento un documento donde se realizarán las peticiones de estas zonas de estacionamiento.
El Ayuntamiento, en la figura del Alcalde, mostró en todo momento su predisposición y ganas de trabajar con la Asociación para solventar los problemas de tráfico y circulación de la ciudad por lo que se reunirán nuevamente en un periodo breve de tiempo para seguir trabajando.

No hay comentarios: