martes, 13 de noviembre de 2007

Se inicia el curso de gestión internacional de empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la Escuela de Negocios (EOI) y la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, iniciaron el pasado viernes, 9 de noviembre, un “Curso de Gestión Internacional de Empresas” subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El curso va dirigido a empresarios, directivos y cuadros medios de empresas exportadoras o con capacidad exportadora, así como de empresas de servicios al sector exportador como puedan ser empresas de transportes, consultoras.
El objetivo de este curso es mejorar la formación de los recursos humanos de las Pymes españolas para la actividad exterior, en un doble aspecto: dar a conocer a los participantes los nuevos métodos de gestión empresarial, y proporcionarles unos conocimientos y técnicas específicas que les permitan llevar a cabo con éxito el proceso de expansión internacional de sus empresas.
La metodología a utilizar durante el curso es eminentemente práctica, apoyada en ejemplos y casos prácticos que reflejen situaciones reales del mundo de la empresa, y adaptada, en todo momento a la realidad empresarial de los participantes.
El Curso se imparte por profesores de EOI Escuela de Negocios y de la Administración, expertos en la Gestión Internacional de la Empresa.
La acción formativa comenzó el pasado viernes, 9 de noviembre y finaliza en mayo de 2008 en horario de viernes tarde y sábados mañana y cuenta 500 horas (184 de sesiones lectivas + 316 de tutorías de proyectos).
En la presentación del curso en el Hotel Torremangan estuvieron presentes Francisco Robledo, Director de la Escuela de Negocios (EOI); Rafael Pérez, Responsable de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca; y Ana Rodríguez, Técnico de Formación de CEOE CEPYME CUENCA; y será impartido por Begoña Bevia, Directora de Formación de la Escuela de Negocios (EOI).

No hay comentarios: