martes, 13 de noviembre de 2007

Artículo de Opinión

Adecuación de la Ley Electoral

LOS DIRIGENTES DEL PP VUELVEN A DEFRAUDAR


La única finalidad de la adecuación de la Ley Electoral es hacer una norma más proporcional en la dirección que señala el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dice que no tiene sentido que una provincia con más habitantes elija menos diputados.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha cumplido su palabra una vez más corrigiendo una situación que no era ni lógica, ni democrática. Y es que en Democracia todos los votos cuentan por igual, una persona, un voto, vivan donde vivan y tengan la formación que tengan.
Pese a ello, los dirigentes del PP volvieron a defraudar a los castellano-manchegos e, incluso, a sus propios votantes, aquellos que les han elegido para que estén en las Cortes regionales, trabajen y sea aquí donde presenten sus alternativas.
Frente a esto, volvimos a vivir una situación lamentable por parte de los dirigentes de la oposición que abandonaron el Parlamento en el momento de la votación de la adecuación de la Ley, empleando como único argumento el insulto, la algarada, la protesta y, en resumen, la política extraparlamentaria. Eso sí, propuestas o alternativas, ninguna. Un hecho al que ya nos tienen acostumbrados.
Los “populares” parecen olvidar, una vez más, que los debates de las leyes se hacen en la tribuna de oradores del Parlamento.
Los ciudadanos empiezan a preguntarse qué es lo que ocurre y por qué se comportan así los diputados del PP. La respuesta está clara. No tienen dirección y su líder se equivoca al emprender dos huidas; la física, cuando abandonan el Parlamento, y la política, empleando el insulto como único argumento ante la falta de alternativas.
Es más, acusan al presidente de mentir y lo hacen los miembros de un grupo cuya máxima responsable, la señora De Cospedal, era la subsecretaria en el Ministerio del Interior de Acebes, que participó en el mayor engaño de la democracia española de los últimos años: el 11-M, como lo ha puesto de manifiesto la reciente sentencia judicial.
Además, en la provincia de Cuenca hemos leído, cuanto menos con estupor, las declaraciones de la presidenta de los “populares” conquenses en las que decía que no serían “cómplices de las cacicadas” del presidente Barreda.
Y lo dice la señora Marina Moya, precisamente ella, una persona que se ha caracterizado por tener una verdadera actitud caciquil (ya que le gusta tanto esta palabra) a lo largo de su trayectoria política. Son muchos los que recuerdan todavía sus cacicadas cuando estaba al frente de la Diputación provincial de Cuenca en la legislatura 1995-1999.
Me consta, aunque la señora Moya lo haya olvidado, que hasta la Judicatura tuvo que ir a su despacho a requerirle por su actitud hostil hacia este órgano, por la no ejecución de sentencias.
Mucho nos tememos que esta estrategia de insulto y crispación traída desde Madrid por la señora De Cospedal va a seguir, y mucho nos tememos que la aprobación de la adecuación de la Ley Electoral les va a servir a los dirigentes del PP como excusa para romper el acuerdo del Estatuto de Autonomía y desmarcarse de un pacto que les quema en las manos: el fin del trasvase Tajo-Segura en el año 2015.

Francisco López López
Diputado Regional PSOE Cuenca

No hay comentarios: