domingo, 11 de noviembre de 2007

Santiago Anglada domina con una diferencia de cuatro segundos sobre su inmediato seguidor en la prueba prólogo del todo terreno de Cuenca

Final emocionante del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno el vivido en la jornada de hoy con la disputada de la última cita, MONTES DE CUENCA. Una prueba que nuevamente ha brillado por el mayor valor de la carrera, la afición y los entregados miembros de la organización, así como por el nuevo recorrido. Éste ha permitido descubrir parajes olvidados para un raid de la rica geografía conquense, los cuales han sido unánimemente aplaudidos por todos los participantes, así como por el público y la prensa.
Comenzaba la jornada con bajas temperaturas, inferiores a los cero grados en algunos puntos del trazado, las cuales luego han subido notablemente al mismo ritmo en el que se iba animando la lucha por la victoria.
Arrancando desde la segunda posición, el portugués Pedro Gameiro ha tomado la cabeza de carrera, acumulando en la primera vuelta 27 segundos de diferencia sobre el catalán José María Hernández. Terceros finalizaban Manuel Plaza/Marcos De Quinto y cuartos, Santi Anglada/Enric Oller, ambos a más de cinco minutos de la cabeza, separados entre sí por escasos segundos.
En este primer giro Fernando Hernández se desmarcaba de la pelea por el triunfo y también del campeonato, al quedar atrapado en un agujero, cediendo más de quince minutos. Entre los pilotos punteros, fuera de carrera se quedaba Javier Herrador con el embrague dañado en su BMX X 5.
La segunda vuelta parecía sencilla para Gameiro y todo hacía indicar que el triunfo sería suyo, hasta que a nueve kilómetros del final, su Nissan se ha parado con problemas de alimentación. De esta forma, un sensacional José María Hernández inscribía su nombre como ganador en el palmarés de la XXIII Montes de Cuenca. Un resultado que, además, le aseguraba el título de pilotos, el de T1 y el de la categoría Diesel. Su acompañante, Xavi Rochera, se apunta el Campeonato de España de Copilotos ¡Sensacional!
Santi Anglada no se lo ha puesto fácil a Hernández como lo demuestra el que sólo 1 minuto y 48 segundos le han separado de ganar la MONTES. Manuel Plaza se ha aupado hasta la tercera posición -¡por fin un buen resultado esta temporada!- distanciado a su vez de Anglada por un escaso margen de 40 segundos, muestra estos tiempos de la gran batalla vivida por la victoria entre los tres pilotos Mitsubishi –la marca nipona es la campeona de constructores-.
Francesc Termens ha sido cuarto, primero en T2 resultado que rubrica su condición de Campeón de T2, reeditando el título del 2006. El quinteto de cabeza lo ha cerrado Jordi Gaig, en la que ha sido el mejor actuación del año. Un abatido Fernando Hernández cerraba la temporada con un sexto puesto, que le llevan de aspirar al título a terminar tercero en pilotos, segundo en T1 y en Diesel.
Clasificación XXIII Montes de Cuenca
1º- José M.Hernández/X.Rochera (Mitsubishi Montero) 5 h 09 m 18 sg.140
2º- S.Anglada/E.Oller (Mitsubishi L-200) 5 h 11 m 06 sg. 802
3º- M.Plaza/M.De Quinto (Mitsubishi L-200) 5 h 12 m 26 sg.404
4º- F.Termens/J.Vilalta (Mitsubishi Montero) 5 h 15 m 10 sg.736
5º- J.Gaig/M.Pujol (Toyota Hilux)) 5 h 20 m 50 sg.629

No hay comentarios: