viernes, 30 de noviembre de 2007

Martínez Ataz se toma un tiempo de reflexión para formar su equipo y abordar los temas prioritarios

Ernesto Martínez Ataz, reelegido ayer para un segundo mandato de cuatro años como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), aseguró hoy que, a partir de este triunfo, se abre un período de reflexión para confeccionar su equipo y el organigrama del mismo y abordar los temas prioritarios para la institución.
En rueda de prensa, sobre el primer punto, Martínez Ataz dijo que habrá cambios en el equipo de Gobierno, que no específico, y que también habrá modificaciones en la estructuración del mismo.
En todo caso, puntualizó, se mantendrán los vicerrectorados de campus, que, en algún caso, serán compatibles como otras competencias, como los vicerrectorados de profesorado o investigación.
Frente a alguna propuesta de uno de los candidatos a estas elecciones, Martínez Ataz aseguró que será él personalmente quien elija a los vicerrectores, que estos responderá ante él de su gestión y que será el propio Martínez Ataz el que rinda cuenta de la gestión conjunta ante la comunidad universitaria.
Con respecto, a las primeras cosas a poner en marcha, el reelegido rector se centró en uno de los puntos básicos de su campaña, la incorporación al Espacio Único Europeo, con la adecuación del número de titulaciones y de los planes de estudios de la Universidad regional al mismo.
Martínez Ataz recalcaba que, hasta ahora, esto no se podía hacer ya que no fue hasta el pasado 30 de octubre cuando se publicó el decreto que permitía esta actuación y que es en estas fechas cuando se están facilitando las herramientas para poder iniciar el proceso.
Martínez Ataz calificaba la campaña electoral desarrollada en la UCLM como modélica y destacaba que no ha habido un solo incidente que se pueda considerar de mínima importancia.
Él, por su lado, dijo, se ha dedicado a explicar su programa en cada uno de los centros de la Universidad regional y, tras el resultado obtenido, consideró como un gran orgullo y satisfacción el poder representar a la UCLM durante otros cuatro años desde un planteamiento de "progreso" y con la voluntad de intentar atender todas las "demandas razonables".
Preguntado por el hecho de que en el grupo de Personal de Administración y Servicios (PAS) ha sido el único el que no ganado, Martínez Ataz explicó que todos los electores han tenido la posibilidad de escuchar las propuestas de los tres candidatos y que el voto era libre e individual, aunque se lamentó de que en este colectivo haya habido "intermediarios" que han podido condicionar el voto, aunque no quiso relacionar esto con la postura de algún sindicato en concreto durante la campaña.

No hay comentarios: