jueves, 29 de noviembre de 2007

Los diseñadores de Cuenca celebran su asamblea general anual

La Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca, (Cuenca Diseño), ha celebrado esta semana, su Asamblea General Anual, en la sede de CEOE CEPYME CUENCA. El Presidente, Jesús Caballero, resumió la labor realizada por la Asociación durante el último año, destacando un importante incremento en el número de asociados, siendo en total 22 diseñadores, así como los objetivos para el 2008.
El Presidente dio repaso, entre otros, a la participación de la Asociación en la V Semana del Diseño, a través del I Congreso de Diseñadores de Castilla- La Mancha, organizada con la colaboración del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.
El objetivo de dicho Congreso fue el de fomentar la creación de asociaciones de empresas de diseño en el resto de provincias de la región, puesto que actualmente la única asociación que existe es la de Cuenca. En este sentido durante el congreso se animó a los presentes a impulsar la constitución de sus asociaciones provinciales y con la finalidad de que en adelante se pueda crear una Federación Regional.
Por otro lado, Caballero también informó en la Asamblea del Convenio de colaboración que la Asociación firmó con el Centro de Diseño de Castilla La Mancha este año, para llevar a cabo actuaciones de forma conjunta que ayuden a que las empresas consideren el diseño como una herramienta más para mejorar su competitividad así como para colaborar y participar en materia de formación, investigación, documentación y sensibilización en las PYMES.
Un acuerdo firmado con la intención de conseguir que las empresas se interesen por el diseño y apuesten por renovar y mejorar su identidad visual corporativa, señaló Caballero.
Para el año 2008 la asociación continuará trabajando, en la difusión de la asociación a todos los empresarios diseñadores de la provincia para conseguir que todos formen parte de la asociación para llegar a tener más fuerza de cara a impulsar el sector; así como en acercar la Asociación y sus servicios al diseñador asociado y en animar a crear nuevas propuestas en lo referente a cursos de formación y jornadas informativas.

No hay comentarios: