martes, 13 de noviembre de 2007

Las XII jornadas de ciclismo profesional tendrán en Carlos Sastre a uno de sus principales protagonistas

El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha presentado esta mañana junto al jefe de Servicio de Deportes, José Ignacio Lillo, las XII Jornadas de Ciclismo Profesional que se desarrollarán del 20 al 22 de noviembre en el Centro Cultural de la CCM con la coordinación del periodista de TVE Carlos De Andrés.
Vieco ha precisado que el programa de actividades comenzará el día 20, a las 19,00 horas, con la apertura al público de la exposición del fotógrafo del diario AS, Jesús Rubio. A continuación tendrá lugar la inauguración oficial de las Jornadas y la entrega del VIII Trofeo Pedro González al ciclista Carlos Sastre. La primera jornada se completará con una mesa redonda titulada ”Después de todo, un gran triunfo español en el Tour 2007” en el que participarán como invitados Carlos Sastre (ciclista Team CSC), Amet Txurruka (ciclista Euskaltel-Euskadi), Juan José Cobo (ciclista Saunier Duval-Prodir), Pedro Delgado ( ex-ciclista, vencedor del Tour de Francia y comentarista deportivo TVE) y Javier Ares (periodista de Onda Cero)
El 21 de noviembre José Luis Algarra (entrenador nacional) ofrecerá a las 18,30 horas una ponencia sobre “Fases en la formación del ciclista: Trabajo y rendimiento”. Posteriormente, sobre las 19,30 horas, una mesa redonda analizará la próxima edición de la Vuelta a España por parte de Carlos Barredo (ciclista Quick Step-Innergetic), Manolo Beltrán (ciclista Liquigas), Chechu Rubiera (ciclista Discovery Channel), Fernández Matxin ( Director Saunier Duval-Prodir), Javier Guillén (Secretario General Unipublic) y El Diputado de Recursos Humanos, Cultura y Deportes, José María Pastor Bermejo (periodista AS).
Por su parte, la jornada de clausura incluye a las 18:30 horas una ponencia sobre “La alimentación del ciclista en los diferentes periodos de la temporada” a cargo de Jesús Hoyos Echevarría (Médico del Caisse d’ Epargne). A las 19:30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre “Una nueva generación de clasicómanos”. “Los futuros profesionales de Castilla la Mancha, mundialistas 2007” en la que tomarán parte Joan Antoni Flecha (ciclista Rabobank), Jesús Del Nero (ciclista Saunier Duval), José Joaquín Rojas (ciclista Caisse Dépargne), José Herrada (ciclista sub-23 Villa Magna Cropu), Diego Milán (ciclista sub-23 Grupo Nicolás Mateos), Rafael Serrano Fernández (ciclista sub-23 Saunier Duval) y Carlos Arribas (Periodista El País). La clausura está prevista para las 21,30 horas.

No hay comentarios: