sábado, 3 de noviembre de 2007

La localidad conquense de Enguídanos acoge mañana la I Jornada de Voluntariado Ambiental de La Manchuela

El municipio conquense de Enguídanos celebra mañana sábado la I Jornada de Voluntariado Medioambiental de La Manchuela con la que se pretende sensibilizar a la población sobre el uso racional y sostenible de los recursos naturales y la importancia de crear grupos de voluntarios, que participen en temas de educación ambiental e información, así como la importancia de la consevación del medioambiente.
Los actos organizados por la Asociación Juvenil "El Cabriel" en colaboración con ADIMAN, el Ayuntamiento de Enguídanos y la Asociación para la Promoción Turística de Enguídanos (APTE), comenzarán a primera hora de la mañana con la recepción de los participantes e invitados a estas jornadas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Entre los objetivos de estas jornadas, según el alcalde de la localidad, José Vicente Antón, se encuentran el de conservar el recurso hídrico y su calidad ambiental y promover la participación ciudadana a través de grupos y entidades de voluntariado.
"La gestión del voluntariado en entidades sin ánimo de lucro" es el título de la primera ponencia que correrá a cargo del gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga. Seguidamente, el Jefe de la Sección de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Plaza Torres, hablará sobre "El voluntariado ambiental en Castilla-La Mancha", para dar paso a Carlos Villeta de Ecologistas en Acción de Cuenca, que expondrá a los asistentes "El voluntariado ambiental en ríos y riberas".
Los actos continuarán con una visita al paraje de "Las Chorreras" en el Río Cabriel, y tras la comida, se realizará una visita a la muestra sobre Medio Ambiente expuesta en la localidad.
También en sesión de tarde y sobre las 17.00 horas se realizará un taller de trabajo que versará sobre "Un modelo de voluntariado para el Río Cabriel" con la directora del "Proyecto Rius", Silvia Gili Olmed. La clausura de esta I Jornada de Voluntariado Ambiental de La Manchuela, está prevista para las 19.30 horas, de mañana sábado.

No hay comentarios: