sábado, 10 de noviembre de 2007

La Junta ultima los detalles para el comienzo de la actividad en el nuevo centro de salud “CUENCA I”

La delegada de Sanidad y el gerente de Atención Primaria han visitado las nuevas instalaciones acompañados por la coordinadora médico y la responsable de enfermería del Centro de Salud con el fin de hacerles partícipes de las actuaciones a desarrollar de cara a su próxima puesta en marcha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando los detalles para el comienzo de la actividad en el nuevo Centro de Salud “Cuenca I” de la capital, que sustituirá a las actuales instalaciones que se habían quedado obsoletas para prestar una atención de calidad a los más de 15.000 usuarios de este centro.
La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón y el gerente de Atención Primaria, Andrés Barrios, han visitado el nuevo Centro de Salud “Cuenca I” acompañados por la coordinadora médico, Dolores Ruiz y la responsable de Enfermería, Pilar Albert, con el objetivo de coordinar actuaciones con los profesionales de cara al próximo traslado a las nuevas instalaciones y el comienzo de la actividad.
El objetivo, según ha comentado la delegada de Sanidad es “hacer partícipes a los profesionales del ‘Cuenca I’ de la puesta en marcha de este nuevo Centro de Salud ya que, después del gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a Cuenca de esta nueva infraestructura sanitaria, queremos que sirva no sólo para que los usuarios reciban una atención de calidad, sino también para que los profesionales desarrollen su trabajo con satisfacción”.
Nuevos servicios médicos
El nuevo Centro de Salud “Cuenca I”, que si todo discurre según lo previsto, podría comenzar a funcionar a primeros del mes de diciembre, dispone de todos los servicios de Atención Primaria, incluyendo Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría, Matrona, Odontología o Urgencias y además contará con nuevas prestaciones que hasta ahora no se venían ofreciendo como Fisioterapia y Extracción y Recogida de Muestras.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 6,5 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo Centro de Salud que dispone de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y ha sido dotado con la última tecnología.
El edificio del nuevo Centro de Salud “Cuenca I” consta de cinco plantas de más de mil metros cuadrados cada una de ellas, dos de las cuales se destinarán al aparcamiento de vehículos. El centro tiene espacios amplios y luminosos para las zonas de espera de los pacientes y para la atención en las consultas, con grandes ventanales abiertos hacia un barrio tan singular como el de San Antón de la capital conquense.
Tanto los responsables de Sanidad como los representantes de los profesionales se han mostrado satisfechos por las nuevas instalaciones del “Cuenca I” y por la puesta en marcha de nuevos servicios médicos.

Visita al Centro de Salud de Casasimarro
La delegada de Sanidad, Virgilia Antón, ha visitado también esta semana el Centro de Salud de Casasimarro, que fue inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el pasado 8 de noviembre de 2006.
El objetivo de la visita, en la que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández, fue mantener una reunión con los profesionales que atienden este Centro de Salud, en cuya construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió más de 4 millones de euros, y conocer más de cerca la situación de la Atención Primaria en la provincia de Cuenca.
El Centro de Salud de Casasimarro fue el primero que proyectó íntegramente el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la provincia de Cuenca y su amplitud ha multiplicado por cuatro la superficie sanitaria de la que se disponía en este Centro que atiende a una población de más de 7.000 personas.

No hay comentarios: