martes, 27 de noviembre de 2007

La Junta pone en funcionamiento el nuevo consultorio médico de la Alberca de Záncara

El Gobierno regional ha puesto hoy en funcionamiento el nuevo Consultorio médico de La Alberca de Záncara, de cuya puesta en marcha se beneficiarán más de dos mil habitantes de este municipio conquense.
Las nuevas instalaciones, que multiplican por cuatro la superficie sanitaria con la que contaba La Alberca de Záncara, permitirán ofrecer una atención sanitaria acorde con las necesidades y demandas de los profesionales y de los pacientes, que son los principales destinatarios de esta nueva infraestructura.
El nuevo Consultorio de La Alberca se ha construido en una parcela de la calle La Huerta cedida por el Ayuntamiento y se encuentra ubicado a pocos metros de la zona dotacional, junto al centro social, la vivienda tutelada y el colegio público de la localidad.
El edificio cuenta con una superficie superior a los 400 metros cuadrados, superando notablemente los 90 metros cuadrados de los que disponía el antiguo consultorio, y en su construcción y equipamiento el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de medio millón de euros.
El nuevo centro médico está dotado de un área para la recepción de pacientes, una zona de asistencia general con dos consultas de medicina general y otras dos de enfermería. Además cuenta con una sala de curas y una consulta polifuncional, así como almacenes y cuatro aseos, dos para el público y dos para el personal del centro.
El Consultorio de La Alberca de Záncara está atendido de forma habitual por dos médicos y dos profesionales de enfermería, que pasan consulta los cinco días de la semana.

No hay comentarios: