miércoles, 21 de noviembre de 2007

La Junta hace entrega de un lote de libros infantiles en la planta de pediatría del Virgen de la Luz

El delegado provincial de Cultura, Sixto Pozo, y la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, han hecho entrega al área de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca de un carro de libros infantiles.
El objetivo de este acto, que se enmarca dentro del programa “Recetando libros” que llevan a cabo en coordinación las Consejerías de Cultura y de Sanidad, tiene como principal objetivo que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura mientras se recuperan en la planta de hospitalización.
El delegado de Cultura ha explicado que este programa intenta desarrollar un proyecto más amplio denominado “bibliotecas solidarias” con el que se pretende fomentar la lectura entre los colectivos más desfavorecidos. “El objetivo –ha dicho- es que el tiempo que los niños permanecen en los centros hospitalarios o en los centros de salud, que son a veces ratos preocupantes, se pueda hacer más grato teniendo libros a mano y disfrutando de la lectura”.
En principio el programa “Recetando Libros” contempla la donación de cuatro carros con 200 libros infantiles en cada uno de ellos, que se van a distribuir en los tres Centros de Salud de la capital y en el área de Pediatría del Hospital, aunque según comentó el delegado de Cultura se pretende que en un futuro próximo se pueda llegar a todos los Centros de Salud de la provincia.
Por su parte, la delegada de Sanidad ha dicho que esta iniciativa también se valora como “una herramienta terapéutica” ya que, según ha comentado, “el hecho de que las familias y los niños que se encuentran ingresados tengan un buen estado de ánimo va a revertir de manera positiva en la recuperación de la salud de los pequeños”.
Asimismo, Antón ha destacado el que sea Cuenca y el Hospital Virgen de la Luz el primer centro sanitario de la región en el que se ha hecho entrega de este carro de libros y ha señalado que la cobertura de niños a la que se va a llegar va a ser muy amplia ya que sólo por la planta de Pediatría del Hospital pasan más de 700 niños al año y se pretende llegar a todos los centros de salud de la provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya notición! Sorprendido estoy.


Pero me hubiese gustado más que creasen alguna oficina nueva con 200 puestos de trabajo, o que hubiesen creado 3 nuevas titulaciones en el campus de Cuenca, o que 'tal' empresa se instalará en Cuenca creando 500 puestos de trabajo, o....

Como sigamos así hasta el hacer fotocopias va a ser noticia de primera plana.

CuencaCritica