miércoles, 21 de noviembre de 2007

CEOE CEPYME imparte un curso de iniciación a la red de Internet en Tarancón

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME comenzó ayer en su Delegación de Tarancón, un Curso de Iniciación a la Red de Internet, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el SEPECAM. Esta acción formativa, perteneciente al programa FIP, está dirigida a desempleados, y cuenta con la participación de 15 alumnos.
El curso, que se está impartiendo en la sede de CEOE CEPYME TARANCON, situada en la Ronda San Vicente de la localidad, tendrá una duración total de 69 horas de formación, y el contenido será fundamentalmente práctico.
La actividad docente se centra en el concepto y funcionamiento de Internet así como el servicio y aplicaciones del mismo. Así pues los alumnos conocerán qué es Internet, cómo funciona, tipos y elementos de conexión a Internet, el protocolo TCP/IP, el navegador y sus tipos, el concepto de página Web, cómo navegar por ellas, utilización de buscadores, y búsqueda avanzada de operadores.
En cuanto a los contenidos prácticos, los alumnos podrán conectare a Internet, instalar un módem o tarjeta de comunicaciones, configurar el software de conexión, conocer los proveedores de acceso a Internet, configurar Windows para acceder a la Red, instalar el navegador, establecer conexión a sitios Web, descargar recursos, imprimir páginas y utilizar los buscadores para extraer información.
La Confederación también está impartiendo este curso en la localidad de San Clemente.

No hay comentarios: