miércoles, 21 de noviembre de 2007

La Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca acoge desde mañana un seminario-taller de creación musical

La Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca acogerá desde mañana, jueves, y el viernes, día 23, de 16.30 a 20.30 horas y de 9.30 a 13.30 horas, respectivamente, el seminario-taller de creación musical que será impartido a cargo de Llorenç Barber, profesor invitado de la UCLM e importante compositor, instrumentista y musicólogo situado en la vanguardia contemporánea con una amplia trayectoria artística y docente.
La actividad va dirigida a los alumnos de Magisterio, y en particular al alumnado de la especialidad de Educación Musical. Esta iniciativa se inscribe en un contexto más amplio que pretende ofrecer a los estudiantes de la especialidad de música de Cuenca una relación directa con los compositores y las estéticas musicales contemporáneas como medio para actualizar y renovar la educación musical de los tramos educativos obligatorios, según informó la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Llorenç Barber es músico de formación convencional y praxis expandida y heterodoxa; de entre sus múltiples actividades, que incluyen las pedagógicas, cabe señalar su creación del Taller de música mundana, la invención del Flatus Vocis Trio, o su dedicación a la linguofarincampanología, a los conciertos de ciudad con y sin campanas, a las naumaquias, a las "danger music" o músicas con riesgo. Por lo que respecta a su vertiente musicológica, sus múltiples escritos abocan en la redacción de la primera historia de las músicas experimentales españolas, libro que escribe al alimón con Montserrat Palacios, y que editado por la Sociedad General de Autores Españoles.
Asimismo, es autor de una vasta obra instrumental que incluye conciertos de ciudades, implicando todas sus campanas, tauromaquias, conciertos de cámara, conciertos performances, conciertos para voz y campanas o conciertos para una plaza.

No hay comentarios: