miércoles, 21 de noviembre de 2007

Comienzan las obras de la residencia para mayores de Cañete

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha colocado esta mañana junto al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de la localidad, Antonio Asensio, la primera piedra de la residencia de mayores Cañete. En el acto, que contó con una numerosa presencia de público, también han estado presentes la diputada de Servicios Sociales y Cultura, Anunciación Martínez Serrano; el diputado provincial Salvador Ruiz; el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y la delegada provincial de Bienestar Social, Mª Carmen García Patiño.
La residencia de Cañete tendrá capacidad para 46 plazas y cuenta con un presupuesto de 3.707.116 euros que serán financiados por el Gobierno regional y la corporación provincial. El plazo de ejecución es de 24 meses. Esta infraestructura asistencial se deriva del convenio firmado en julio de 2005 entre la Diputación Provincial y la Consejería de Bienestar Social para la construcción de tres residencias en Priego, Beteta y Cañete.
El edificio, que constará de una sola planta para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, estará dividido en dos módulos diferenciados, la zona de dormitorios y los espacios comunes, con una superficie construida superior a los 3.314 metros cuadrados. La residencia dispondrá de 7 habitaciones dobles, 19 individuales y 6 dobles de posible uso individual, con capacidad para albergar a 45 usuarios, además de varias salas de estar, comedor, cafetería, sala de rehabilitación, etc.
El máximo responsable de la Diputación Provincial destacó la mejora de las condiciones de vida que este tipo de infraestructuras suponen para la población de la zona y que además, de forma paralela, contribuyen a que el futuro de la comarca sea más prometedor con la creación de 35 puestos de trabajo. Ávila agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya sido sensible a la construcción de residencias en la Serranía Alta, Baja y Alcarria. Ávila señaló que “para la Diputación de Cuenca es importante toda la provincia pero, de una manera especial, aquellas zonas de la provincia que están menos pobladas y que tienen más necesidades. Hace poco pusimos la primera piedra en Priego, hoy lo hacemos en Cañete y a principios del año próximo podremos iniciar las obras de Beteta. Estos recursos van a permitir atender perfectamente a las personas mayores de estas zonas, que es lo más importante. Pero, además, los puestos de trabajo que se van a generar van a ayudar a consolidar la población”.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, resaltó la colaboración mantenida con la Diputación de Cuenca para la construcción de tres residencias “que hacen justicia con nuestros mayores. Queremos que estén atendidos lo más cerca posible de donde vivan, que es donde quieren estar ellos”. Asimismo, hizo hincapié en la dinamización económica que este tipo de equipamientos asistenciales suponen para la zona en la que se asientan con la generación de empleo fundamentalmente femenino.
Por su parte, el alcalde de Cañete, Antonio Asensio, no dudó en calificar este proyecto como “el más ambicioso de los veinte años que llevo en política municipal. Estoy sumamente satisfecho y orgulloso porque llevo muchos años detrás de él. Este proyecto empezó a dar sus primeros pasos con Juan Ávila, cuando todavía no era presidente de la Diputación, y fue él quien me acompañó a abrir muchas puertas. Posteriormente el presidente regional, José María Barreda, consolidó la iniciativa y la puntilla ha venido de la mano del consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas”.

No hay comentarios: