sábado, 10 de noviembre de 2007

Gala de deportistas becados por la Diputación Provincial de Cuenca 2007

En la tarde de ayer viernes, 9 de noviembre, se ha celebrado la gala anual final de temporada en la que la Diputación de Cuenca recibe a los deportistas becados por esta institución durante el año 2007. El acto ha estado presidido por el diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco Martínez.
El acto comenzó sobre las 20.00 horas con unas palabras del diputado, en las que agradeció la presencia de los deportistas becados, familiares y técnicos. También se refirió al esfuerzo, al trabajo, y sacrificado entrenamiento, que realizan los deportistas para intentar lograr los objetivos, aunque a veces por distintos motivos, lesiones, enfermedades, etc.. no se hayan podido conseguir.
También agradeció la presencia del triatleta conquense Josemi Pérez que quiso apoyar el acto con su presencia y tuvo palabras de ánimo para todos los deportistas, de un programa del que él también formó parte. A priori recibió una placa de reconocimiento por los éxitos logrados este año entre los que se encuentra el Campeonato de España de duatlon o la medalla de bronce mundial de esta especialidad en categoría sub23.
A continuación uno por uno se nombró a los 33 deportistas a la vez que se leían los resultados más importantes obtenidos por cada uno. Momento en que se les fue entregando un detalle de equipamiento deportivo para que en sus desplazamientos lleven el nombre de Cuenca.
Emotivo fue el momento del nadador invidente Eduardo Cruz, que quiso brindar sus éxitos a la Institución donando a la misma un diploma de los campeonatos de Europa (Berlín) a los que acudió y una de las medallas que se trajo del mundial de Brasil.
Finalizó el acto de nuevo Santiago Vieco indicando la gran importancia que la Diputación Provincial le da a este programa de becas para jóvenes deportistas, los valores que potencia la práctica del deporte, el ejemplo que ellos significan ante el resto de los jóvenes, y el compromiso de continuar el año que viene con este programa en el que en los últimos ocho años se han beneficiado un total de 166 deportistas..

No hay comentarios: