viernes, 16 de noviembre de 2007

Florentina Plaza, reelegida presidenta de los talleres y concesionarios de Cuenca

Florentina Plaza resultó ayer reelegida por aclamaciónpresidenta de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos y Concesionarios de Cuenca al no presentase otra candidatura en la Asamblea General Electoral que se celebró en el Hotel NH de Cuenca.
La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) aglutina en la actualidad a 260 empresas del sector, repartidas entre Concesionarios y Talleres Independientes, un incremento de 28 asociados con respecto al año anterior.
Estas 260 empresas se encuentran repartidas prácticamente por toda la provincia, constituyendo los principales focos las localidades de Cuenca capital, Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar, Iniesta y Las Pedroñeras.
Estos asociados representan cerca del 70 % de todos los talleres de la provincia, sobre un total de unos 400.
Es una de nuestras principales asociaciones, tanto en número como en actuaciones y actividades que se desarrollan para ellos. Entre esas actividades, destacan: La formación sectorial, el asesoramiento individual al taller y la puesta en marcha de servicios especiales para ellos y la firma de convenios de prestación de servicios.
Su Junta Directiva está formada por 6 personas, donde están representados los concesionarios, y los talleres, y además hay un representante de cada una de las zonas con más talleres de la provincia.

Orden del día
La asamblea aprobó por unanimidad todos los puntos de la orden del día entre las que se encontraban la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, así como el estado de las cuentas.
Flora Plaza, presidenta de TRACC, expuso la labor que ha llevado a cabo la asociación durante el pasado año. Un año en el que la asociación ha crecido en número de asociados y ha enviado a los talleres un total de 52 circulares informativas sobres asuntos que conciernen al desarrollo de su actividad.
Además, se han realizado, por parte del Departamento de Medioambiente de la Confederación de Empresarios, 100 informes preliminares de la situación del suelo sobre el que se ubican los talleres y concesionarios destacando las zonas de Iniesta, San Clemente y Tarancón, y se ha visitado, por este mismo departamento. a 158 empresas de este sector.
Uno de los puntos más importantes que se trataron en la Asamblea fue la formación continua que permita a los talleres ser competitivos y adaptarse a las nuevas corrientes, por lo que se están organizando cursos dirigidos a este sector cuyos objetivos sean la formación para la mejora en la Gestión del Taller y la Formación Profesional para captar nuevos trabajadores cualificados. En este sentido se han impartido 15 cursos para este sector además de 10 jornadas tanto con el Proyecto Cauce, como del Informe del Suelo, como del Parque de Proveedores.
En la Asamblea también estuvieron, Agustín Tello, Vicepresidente de TRACC, Miguel Ángel García, Secretario de TRACC, Francisco José LaFuente, Vocal de TRACC y Jesús Hontana, Director del departamento Jurídico de CEOE CEPYME CUENCA, entre otros.

No hay comentarios: