miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Sindicato Ferroviario afirma que la línea de tren Madrid-Cuenca es "un desastre"

La línea ferroviaria Madrid-Cuenca es un "desastre", según afirmó hoy el responsable de Organización del sindicato Ferroviario Estatal, Rafael Escudero, quien señaló que sólo la línea que une Ciudad Real con Badajoz, pasando por Mérida, se encuentra en tan malas condiciones.
Durante la presentación de la nueva Confederación Intersindical, Escudero dijo no entender por qué el trazado no se ha electrificado y no se han corregido los baches de la vía, ya que el tren convencional es un medio que vertebra todo el territorio nacional, mientras que la alta velocidad sólo une grandes ciudades como Madrid o Valencia.
"Para el día a día, el ferrocarril convencional es el que mejor atiende a las necesidades de la sociedad, es el que permite que un ciudadano de Cuenca se pueda desplazar por motivos de trabajo o por otro tipo de motivos a las ciudades o pueblos limítrofes, cuando con el tren de lata velocidad lo único que puede hacer es ir a Barcelona o Valencia", explicó Escudero.
El responsable del Sindicato Ferroviario incidió en el mal estado de conservación del ferrocarril convencional afirmando que "es como si fueses subido en un tacatá, dando botes de un lado a otro porque está lleno de baches y la velocidad, no creo que haya superado el tren en ningún momento los 50 kilómetros por hora", manifestó.
Por último, Escudero destacó que el AVE elimina puestos de trabajo porque se cierran las estaciones en las que daba servicio el tren convencional.

No hay comentarios: