jueves, 22 de noviembre de 2007

El Consorcio 112 adjudica dos vehículos de última generación para los parques de bomberos de Tarancón y Motilla

La Junta General del Consorcio para la Prestación de Servicios de Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias de la Provincia de Cuenca (Consorcio 112), dependiente de la Diputación, ha aprobado en la reunión mantenida esta mañana la adjudicación de dos vehículos auto-escala para los parques de bomberos de Tarancón y Motilla del Palancar. La decisión ha sido adoptada tras la propuesta de la Mesa de Contratación.
El vehículo destinado a Tarancón dispone de una escala de 34 metros y está dotado de todas las mejoras técnicas de última generación para la adecuada prestación deL servicio. Por su parte, el equipo destinado a Motilla del Palancar es un vehículo mixto con una escala de 20 metros de longitud y sistema de autobomba. Ambos vehículos poseen una elevada versatilidad y disponen de unas especificaciones acordes a las características de sus respectivas áreas de actuación para garantizar la eficacia y la seguridad en las intervenciones requeridas.
El coste total de los dos vehículos es de 1 millón de euros, cantidad que será financiada por la Diputación Provincial, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de Tarancón y Motilla.
Esta iniciativa se enmarca en los compromisos adquiridos por la corporación provincial para mejorar la eficacia de las intervenciones así como las condiciones laborales y de seguridad para los profesionales que prestan sus servicios en este organismo, que quedaron plasmadas en la Junta General celebrada el pasado mes de septiembre y durante las visitas realizadas previamente a ambas instalaciones por el presidente de la Diputación, Juan Ávila, y el vicepresidente del Consorcio 112, Javier Priego.

No hay comentarios: