martes, 27 de noviembre de 2007

Comienza una nueva edición de “Mujeres en Dirección”

Los Multicines Cuenca han acogido esta tarde el inicio de la segunda edición del Festival de Cine de Cuenca “Mujeres en Dirección” con la proyección a competición de la película “Lo Mejor de Mi” de la realizadora catalana Roser Aguilar y el cortometraje asturiano “A Golpe de Tacón” de Amanda Castro . Asimismo, también han comenzado el Taller La Música y el Cine, dirigido por profesionales del sector y el Taller El Actor Frente a la Cámara impartido por la guionista, directora y actriz Eva Lesmes. Dentro de las actividades complementarias el grupo de rock asturiano “Los Despreciables” ofreció un concierto en la Sala Babylon.
Durante el acto inaugural, con la sala repleta, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, precisó que la respuesta del público avala un certamen que comenzó el año pasado con la igualdad y la calidad como ejes principales. Asimismo, agradeció la “pasión” que han dedicado a este proyecto Marta Belaustegui y su equipo y el compromiso de las instituciones que respaldan el certamen. “Este festival se va a convertir en pocos años en una referencia de los festivales de cine a nivel nacional y eso es importe para esta ciudad y para esta provincia. Por tanto, debemos seguir apoyándolo”, señaló Ávila.
“Mujeres en Dirección” está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y cuenta con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha, Consejería de Educación y Cultura de la JCCM, Diputación Provincial de Cuenca, Caja de Ahorros de Castilla - La Mancha, Universidad de Castilla - La Mancha, UIMP, UNED, Fundación DALPA, Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Cooperativa Iniestense.

No hay comentarios: