sábado, 24 de noviembre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca y CCM renuevan su convenio de colaboración

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME y Caja Castilla La Mancha han renovado esta mañana en la sede de la Patronal Conquense un convenio de colaboración que permitirá a todas las empresas asociadas a la Organización Empresarial Conquense obtener importantes apoyos en sus distintas actividades industriales, agroalimentarias y de servicios.
Se pretende, de esta manera, proporcionar líneas de financiación que favorezcan la inversión, la gestión y la competitividad empresarial.
Este convenio es la ratificación del suscrito entre el Presidente de la CECAM, Jesús Bárcenas López, y el Presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, el pasado 2 de octubre, que se complementa con un importante número de acciones y programas de las áreas de información-asesoramiento, formación empresarial, cooperación transnacional y financiera.
Asimismo, Caja Castilla-La Mancha pondrá a disposición de las empresas de la provincia un departamento específico que, en coordinación con el Departamento Económico-Financiero de la Confederación de Empresarios, atenderá las consultas de las empresas relacionadas con Ayudas, Subvenciones y Programas de Incentivación ofrecidas por las administraciones públicas o la Unión Europea.
También, esta Entidad Financiera y la Confederación de Empresarios de Cuenca colaborarán e intercambiarán experiencias para la formación del personal que atiende las consultas de las empresas por parte de ambas entidades, intercambiando publicaciones y estudios, desarrollando acciones conjuntas que favorezcan el acceso a la información y faciliten la gestión de las empresas asociadas a CEOE CEPYME CUENCA.
En lo relativo al área financiera CCM establecerá líneas de financiación específicas para las empresas asociadas a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha y se pone a su disposición las operaciones derivadas del Pacto Industrial para nuestra región, el convenio de colaboración con el ICO que desarrolla medidas urgentes de reactivación económica y otras modalidades de apoyo financiero, leasing y descuento.
A estos efectos continuarán estableciéndose programas y acciones que posibiliten el acercamiento de las empresas de esta provincia con empresas de otras regiones de los países de la Unión Europea, poniendo a disposición de la empresa interesada servicios específicos que faciliten el desarrollo de los mismos.
Además, y como viene siendo habitual, CCM y CEOE CEPYME CUENCA colaborarán conjuntamente en la celebración de actos, jornadas y otras actividades de carácter empresarial que ambas entidades acuerden en el marco de su colaboración.

No hay comentarios: