domingo, 25 de noviembre de 2007

Artículo de Opinión

CONTESTACION A LUIS CARLOS SAHUQUILO

Desde ahí, desde ese momento todos los conquenses llevamos un gran retraso con el resto de provincias castellano-manchegas. En los 90’ Cuenca perdió el “tren del progreso” por culpa del PSOE.
Reconozca que, el PSOE (nacional) nunca apostó por nuestra ciudad: así en el año 1993, elaboró el Plan Director de Infraestructuras y en el mismo contemplaba la Autovía Cuenca-Teruel como carretera convencional, cosa muy distinta a una Autovía. Fue el PP, quién se acuerda de los conquenses y en el primer Plan de Infraestructuras que hace consigue que La carretera Cuenca-Teruel se convierta en Autovía.
Le digo más, AVE : Madrid-Castilla la Mancha-Valencia, otra gran infraestructura del Partido Popular (8 enero 2001) a la que se sumó, sin hacer nada, el entonces presidente socialista señor Bono, aquel que decía en el año 2004, antes de que ganara las elecciones generales el PSOE: “Sí yo fuera el gobierno , el AVE Madrid-Castilla-La Mancha estaría terminado en 18 meses”. Pues bien, fue gobierno, abandonó y, lo peor: NO LO CONSIGUIÓ.
Autovía Cuenca-Tarancón-Toledo-Maqueda, otra promesa y realidad del gobierno del PP, si ustedes consiguen terminarla pronto para cortar después la cinta. “Eso es lo que hizo la Ministra de Fomento en la inauguración de uno de los tramos”, nada más, porque “esta obra” durará más que la del Escorial. Ayer, en sede parlamentaria, en las comparecencias del Senado, el secretario de Infraestructuras y Planificación, D. Víctor Morlán reconocía textualmente que, la mayor parte del dinero para hacer obras se ido Cataluña, en detrimento del resto de Comunidades Autónomas porque era un compromiso que adquirió Zapatero en el Estatuto Catalán.
Y, si hablamos del gobierno regional, también socialista durante 25 años, puntualizarle que la “única” obra que tenía proyectada para Cuenca era: la autovía de la Alcarria (Tarancón-Cuenca) y, hablo en pasado, porque, ahora la hará, “si se hace”, el gobierno nacional. Hoy por hoy, tampoco la hace la Junta.
Y que yo sepa, a fecha de hoy la Junta solo tiene previsto hacer la Autovía Cuenca-Albacete. ¡Ya es hora! Después de 25 años, no está mal, no?? Y, las fechas para ser utilizada por todos los conquenses-albaceteños, fue anunciada el día de su presentación, año 2009.
Señor Sahuquillo, deje ya de mentir y, limítese a decir “LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD”. Ah!!, por cierto, no se haga la víctima: es una obligación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha invertir en Cuenca, el dinero lo ponemos todos.

No hay comentarios: