viernes, 23 de noviembre de 2007

Artículo de Opinión

Carta a la Concejala de Festejos.

En primer lugar felicitarla por su actitud y el hecho de llevar a cabo el proyecto de los jóvenes músicos que quieren darse a conocer y tener su sitio en su ciudad. Usted, como la más joven de la Corporación Municipal debería más que nadie defender sus intereses, y aún así les ha dado la espalda tanto en las ferias y fiestas de San Julián como en San Mateo dándoles esperanzas para luego no materializarlas.
Como he dicho al principio, hay que felicitarla, porque ha conseguido promover un concierto para satisfacer las ganas de tocar de los jóvenes, pero tan sólo se les da la oportunidad a 4 grupos, el resto tocarán en años sucesivos. Teniendo en cuenta que son cerca de veinte grupos los que compondrán la futura asociación, algunos de ellos tocarán cada 3, 4 o 5 años. Con esto se deben contentar los músicos conquenses, los cuales con más o menos proyección, fomentan un hobby sano con el cual dan rienda suelta a su música. Personalmente sigo esta música desde hace varios años, y como seguidor de ellos siento vergüenza de las políticas que se siguen y cómo se siguen. Con la anterior Corporación tenían cabida en las fiestas todos estos grupos, y con afluencia notable de gente en las carpas. Y sé de buena tinta que los grupos estaban muy satisfechos teniendo la oportunidad de ser teloneros de grupos más grandes.
Pero todo lo que huele a la anterior Corporación hay que borrarlo. ¿Por qué cambiar algo cuando funciona? La opinión de los jóvenes de nuevo no ha sido escuchada, simplemente se les ha utilizado para hacerse una foto y con fines partidistas. Ésta es la política de juventud que quiere seguir el Partido Popular, desmereciendo a los jóvenes cuando somos el presente y queremos progresar en un futuro.
Por último y más importante, felicitar el trabajo de los que pasan frío en invierno y calor en verano en los locales de ensayo, porque ellos dan vida sin saberlo a la ciudad y mueven a los jóvenes como nadie. Porque sólo piden un escenario y les sobran ganas de tocar, mis felicitaciones.

Andrés Vieco Pernía
Secretario General Agrupación Local de Cuenca de JJSS

No hay comentarios: