jueves, 15 de noviembre de 2007

APAC y el concejal de tráfico se reúnen para solucionar varios problemas

Esta mañana, el Presidente de la Asociación de Autoescuelas de la provincia de Cuenca, APAC, Rafael Lozano, y el Concejal de Tráfico, Miguel Ángel Monserrat, acompañados por el responsable técnico de la Asociación, Francisco Javier Cuesta, se han reunido en la Concejalía de Tráfico para atajar la problemática existente con las autoescuelas a la hora de ir a realizar los exámenes prácticos del permiso de conducir.
Con esta reunión se ha conseguido modificar el punto de reunión a la hora de desplazarse para realizar los exámenes prácticos en la Calle Hermanos Becerril a la altura de la Parada del Mediodía, conocida como “Plaza de la U”; debido a las quejas acontecidas por el vecindario ya que este punto se hace demasiado estrecho y se forman atascos en el barrio debido a una misma convocatoria para examen de todas las autoescuelas.
De esta forma, el punto de reunión a la hora de ir a hacer las pruebas prácticas de conducción tendrán su punto de salida en la misma calle, unos metros más adelante a la altura de la Iglesia de San Fernando por lo que se evitarán los molestos atascos y consecuentes quejas de los vecinos.
La Asociación ya había reivindicado una mayor organización a la hora de designar los horarios por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, por lo que mantuvo varias reuniones con la Jefa de Tráfico, María Lidón Lozano, para que se hicieran de una forma más escalonada con el fin de evitar estas molestas aglomeraciones de vehículos además de la gran cantidad de tiempo que tienen que esperar los alumnos hasta que son examinados. Asunto éste que se solventó hace unos meses dado el trabajo de coordinación y buen hacer de ambas entidades.
En la reunión se ha tratado asimismo la posible adjudicación de un terreno, cedido por el Ayuntamiento, para que se puedan realizar prácticas para el permiso de camión. El titular de Tráfico ha afirmado que el Ayuntamiento todavía no dispone de esos terrenos para realizar este tipo de prácticas.
Durante toda la reunión, Miguel Ángel Monserrat ha mostrado su entera disposición a la hora de colaborar con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca en todos estos planteamientos ya que ha considerado que todos estos cambios son beneficiosos para el buen desarrollo de estas actividades y ha destacado su especial interés por solucionar todas las problemáticas habidas y por haber.

No hay comentarios: