lunes, 22 de octubre de 2007

UC hace un llamamiento final a la ciudadanía para que continúen firmando alegaciones, para que la estación del AVE se sitúe en el centro de Cuenca

El próximo viernes, día 26 de octubre, finaliza el plazo para registrar las alegaciones al Proyecto Básico de la estación del AVE de Cuenca.
Son numerosas las alegaciones firmadas hasta el día de hoy, pero es necesario presentar las máximas posibles, por ello pedimos a todos los conquenses que en estos últimos días hagan un pequeño esfuerzo para reunir más alegaciones, requiriendo la firma a amigos, conocidos, compañeros, etc.
Se puede conseguir el modelo de alegación en la página Web de URBANISMO CIUDADANO, (http://www.urbanismociudadano.org/).
El trámite de información pública del Proyecto Básico de la estación ha demostrado que la decisión final sobre su ubicación, desde un punto de vista estrictamente legal, no está adoptada. Así, este procedimiento administrativo siguiendo lo establecido en la legislación, constata que los que han venido manteniendo desde el año 2003 que la ubicación de la estación ya estaba decidida, no decían la verdad.
El hecho de que exista un “pacto” entre las principales fuerzas políticas de la ciudad y determinados sectores empresariales ligados al negocio de la construcción, para defender que la estación se ubique en el paraje de “La Estrella” y así avalar todo el proceso especulativo y recalificador de suelo que ello conllevaría, no significa que esté de antemano todo decidido. Las ciudadanas y ciudadanos de Cuenca, en este trámite de información pública obligatorio para la Administración, podemos y debemos manifestar nuestra opinión en este momento en el que aplicando la Ley, se nos da por primera vez esa oportunidad.
Tenemos que evitar que nos sitúen la estación en un lugar poco adecuado, en el que ni siquiera los viajeros que utilicen esa línea desde Madrid al Levante o viceversa, podrán ver la ciudad de Cuenca, por discurrir por un túnel y una trinchera. En un lugar que causará problemas para que puedan parar muchos trenes y así prestar un buen servicio y además, junto al Centro de Tratamiento de Residuos y lejos del casco urbano, lo que provocará y estimulará un proceso urbanístico caótico, especulativo e irracional.

No hay comentarios: