martes, 30 de octubre de 2007

Presentado el curso master de gestión internacional de empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la Escuela de Negocios (EOI) y la Cámara de Comercio e Industria, han presentado esta mañana en la sede de CEOE CEPYME CUENCA un “Curso de Gestión Internacional de Empresas” en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El objetivo de este curso es mejorar la formación de los recursos humanos de las Pymes españolas para la actividad exterior, en un doble aspecto: dar a conocer a los participantes los nuevos métodos de gestión empresarial, y proporcionarles unos conocimientos y técnicas específicas que les permitan llevar a cabo con éxito el proceso de expansión internacional de sus empresas.
La metodología a utilizar durante el curso será eminentemente práctica, apoyada en ejemplos y casos prácticos que reflejen situaciones reales del mundo de la empresa, y adaptada, en todo momento a la realidad empresarial de los participantes.
El Curso será impartido por profesores de EOI y de la Administración, expertos en la Gestión Internacional de la Empresa.
La acción formativa va a comenzar el próximo 9 de noviembre y finaliza en mayo de 2008 en horario de viernes tarde y sábados mañana y cuenta 500 horas (184 de sesiones lectivas + 316 de tutorías de proyectos).

Importancia de la Formación para CEOE
La Formación tiene una importancia destacable en la mejora de la competitividad y productividad de las empresas y CEOE CEPYME CUENCA lo tiene muy presente.
Otra manera de demostrar la apuesta de la Confederación en este ámbito es la impartición de este tipo de acciónes formativas dirigida a empresarios, directivos y cuadros medios de empresas exportadoras o con capacidad exportadora, así como de empresas de servicios al sector exportador (empresas de transportes, consultoras, etc.)
Las entidades que han presentado este curso están verdaderamente implicadas en el impulso y el desarrollo de la formación de empresarios y trabajadores conquenses como medio para adecuar su capacitación a los requerimientos de un mercado cada vez más abierto y cambiante, y de esta forma, favorecer la competitividad de las empresas de menor dimensión.
En la presentación han estado presentes Francisco Robledo, Director de la Escuela de Negocios (EOI); Javier Vega, Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX); Teresa Alonso, Responsable de Formación del IPEX, Carlos Martínez, Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca; y Manuel Casáis, Vicepresidente Primero de CEOE CEPYME CUENCA.

No hay comentarios: