viernes, 12 de octubre de 2007

Las Cortes rechazan la candidatura de Cenzano para Defensor del Pueblo

El candidato del Grupo Parlamentario Socialista a presidir la institución del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, el ex alcalde de Cuenca y destacado miembro del PSOE, José Manuel Martínez Cenzano, no obtuvo hoy la mayoría necesaria para ser elegido, tras la votación celebrada en el pleno de las Cortes regionales. Tras la votación, que se celebró de forma nominal y secreta, la propuesta socialista obtuvo 26 votos a favor y 20 en blanco, por lo que, como anunció el presidente del Parlamento, Francisco Pardo, el candidato "no ha resultado elegido en esta votación, al no alcanzarse la mayoría prevista", que debe ser de las tres quintas partes de los miembros de las Cortes.
Según la Ley del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, si en una primera votación no se alcanzase la mayoría, se abre un plazo de diez días para presentar candidatos, que se verán en la Comisión de Asuntos Generales. Si tras celebrar hasta tres votaciones o transcurridos dos meses desde la primera no hubiera candidato, en las siguientes votaciones bastará una mayoría simple para que una propuesta salga adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El rodillo socialista en CLM avanza por nuestras superautopistas capitaneado por el insigne intelectual Martínez Cenzano.