viernes, 12 de octubre de 2007

El Grupo Popular ha presentado en el Registro las dos proposiciones que no fueron atendidas en pleno

Después de lo acaecido en el pleno de la Diputación Provincial del pasado 10 de octubre, el Grupo Popular de la Institución ha presentado en el Registro General (a fecha de 11 de octubre de 2007) las dos mociones que no fueron aceptadas en el orden del día, modificándolas a proposiciones para que sean tratadas en la próxima sesión plenaria.
No obstante, los populares siguen manteniendo que la actitud del presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, no fue la adecuada porque sus dos mociones se acogían al carácter de “urgencia” y además trataban temas que competen a la institución provincial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Analizando el comportamiento del Sr. Avila, Presidente de Diputación Provincial sobre los siguientes puntos:

Punto del Orden del día: En los momentos previos al inicio de la sesión, el presidente de la institución provincial, Juan Ávila Francés, planteó la inclusión de un punto en el orden del día para condenar el atentado terrorista perpetrado el martes en Bilbao por ETA, propuesta que fue aprobada por los Grupos Socialista y Popular. (Texto redactado por el gabinete de prensa de Diputación en relación con un asunto del Pleno.)

Punto de Ruegos y Preguntas: Posteriormente el Sr. Avila no admite las mociones del grupo popular con la siguiente justificación: “La justificación de Ávila de no admitir a pleno la propuesta popular por tratarse de un tema que no compete a la institución provincial”.

Como ciudadano de esta provincia, me hago las siguientes cuestiones:

Primero. Si en el primer punto del orden del día presenta una propuesta, que es aprobada por unanimidad. En el punto de ruegos y preguntas niega la admisión de una moción sin ni siquiera entrar a debatirla en base a que Diputación no es competente.
Segundo, en que artículo de la Ley, dice que Diputación es competente para condenar un atentado y no es competente para regalar unas banderas?
Tercero.- Como es tan legalista para las propuestas de los demás y sin embargo no le importa plantear cualquier propuesta por él mismo.
Cuarto.- A quien sirve el Sr. Avila?, a los intereses de su partido o a los intereses de los ciudadanos de Cuenca?;

Ya va descubriendo su verdadera cara.