miércoles, 10 de octubre de 2007

La nueva sede del mide y la II semana internacional de cine “mujeres en dirección” reciben el respaldo de la Diputación

El pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado esta mañana por unanimidad todos los puntos incluidos en el orden del día entre los que se encontraban dos importantes iniciativas culturales como el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la sede del Museo Internacional de Electrografía (MIDE) y el apoyo económico a la organización de la II Semana Internacional de Cine “Mujeres en Dirección”.
En los momentos previos al inicio de la sesión, el presidente de la institución provincial, Juan Ávila Francés, planteó la inclusión de un punto en el orden del día para condenar el atentado terrorista perpetrado el martes en Bilbao por ETA, propuesta que fue aprobada por los Grupos Socialista y Popular.
El acuerdo para la rehabilitación de un edificio de la calle Colmillo como futura sede del MIDE contempla una aportación de la Diputación de 180.300 euros. Con esta decisión, la corporación provincial mantiene la vinculación que ha tenido con el MIDE desde sus inicios ya que, originariamente, estuvo alojado en el Convento de las Carmelitas de donde salió para albergar la Fundación Antonio Pérez con el compromiso de la institución provincial de apoyar su reubicación.
El respaldo aportado a la segunda edición del Festival Internacional de Cien “Mujeres en Dirección” también mantiene la línea de colaboración que comenzó el año pasado con la primera edición y se concretará en una ayuda económica de 12.000 euros.
Ambos grupos políticos, PSOE y PP, también dieron el visto bueno a tres cambios de obra solicitados por los Ayuntamientos de Puebla del Salvador, Pajaroncillo y Olivares de Júcar, dentro del Plan de Obras Menores, para el asfaltado de caminos y calles, la pavimentación de la Calle Real y la construcción de un almacén municipal, respectivamente.
Por último, fue aprobada la modificación de dos artículos del Convenio Colectivo de la Diputación Provincial propuesta que venía pactada con los sindicatos en Mesa de Negociación y que había sido planteada por los representantes de los trabajadores.
Por otro lado, fuera del orden del día, el pleno rechazó la urgencia de dos mociones sobre asuntos que no son competencia de la institución provincial presentadas por el Grupo Popular, tras lo cual los diputados de esta formación decidieron abandonar la sala

No hay comentarios: