miércoles, 17 de octubre de 2007

La Junta triplica la superficie sanitaria de Tragacete con un nuevo Centro de Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado destinar 1,4 millones de euros para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Tragacete, que permitirá multiplicar por tres la superficie destinada a la atención sanitaria de una población de 738 personas de cinco municipios de la Serranía conquense.
El nuevo Centro de Salud se ubicará en una parcela de 785 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en la calle Juan de Pita y tras la finalización de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, la Zona Básica de Salud de Tragacete dispondrá una nueva infraestructura sanitaria con una superficie de 696 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
El proyecto arquitectónico, redactado por Isabel Domínguez y Ana I. Llorente, contempla un Centro de Salud de fácil acceso y distribución, dando importancia a la creación de espacios bañados por luz natural con el fin de hacer más agradable la estancia de profesionales y usuarios.
En la planta baja se ubicará el área de Urgencias, que tendrá una superficie superior a los 100 metros cuadrados y contará con una zona para la recepción de pacientes, una sala de espera para los familiares, una sala para curas y emergencias y una consulta para la atención continuada.
Asimismo, el Centro de Salud de Tragacete dispondrá de un área para la residencia del personal de 52 metros cuadrados, así como con un área de asistencia general de 155 metros cuadrados con una Consulta de Medicina General y otra de Enfermería, y sus correspondientes salas de espera y aseos.
El nuevo Centro de Salud contará también con zonas para los almacenes e instalaciones generales, así como para la Dirección y Docencia, donde se instalarán el despacho del coordinador médico, un aula que podrá ser utilizada también como biblioteca y un aseo.
En estas nuevas instalaciones sanitarias con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar a la Zona Básica de Salud de Tragacete, integrada por los municipios de Tragacete, Huélamo, Beamud, Valdemeca y Vega del Codorno.
La nueva infraestructura sanitaria se une a la helisuperficie que el Gobierno regional ha construido en el municipio de Tragacete para el transporte sanitario urgente en los helicópteros del SESCAM.
En la actualidad en la Zona Básica de Salud de Tragacete trabajan dos médicos, dos profesionales de Enfermería, un auxiliar administrativo y un médico y un enfermero para la atención continuada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso : ni helipuertos ni poyas.
Pista para el Airbus-380 pa los serranos.