miércoles, 17 de octubre de 2007

En doce meses estará disponible un nuevo parque empresarial en los antiguos terrenos de Audiotecnic en Tarancón

El propietario de los antiguos terrenos de Audiotecnic, Agustin Benítez Barroso (también administrador solidario de la Sociedad Inmobiliaria Benítez S.A.) y el presidente de TAINSA, Raúl Amores Pérez, formalizaron un acuerdo para el desarrollo de este sector. El 29 de septiembre de 2006 el Ayuntamiento asumió la gestión directa del SAU I - 11, cediendo la misma a la empresa municipal TAINSA, estableciéndose el desarrollo de un PAU en la modificación puntual número 3 correspondiente a este solar, que se reclasificaba de suelo rústico apto para urbanizar a uso industrial.
TAINSA ha realizado toda la documentación que integra el PAU (conformada por un plan parcial de mejora, un proyecto de urbanización, proyecto de reparcelación, proposición jurídico económica, proyecto de cuotas de urbanización y relación precisa de compromisos asumidos). Tras analizarla, Inmobiliaria Benítez S.A ha mostrado su plena conformidad, asumiendo a su costa las cargas de urbanización del ámbito que figuran en la proposición jurídico – económica, valorada en un coste de 3.266.378, 90 euros.
Este sector desarrollará cerca de 150 naves industriales de entre 300 y 400 metros cuadrados, pudiendo obtener mayores dimensiones por agregación de las mismas.
De esta manera se da cumplimiento al compromiso adoptado por el Alcalde de que este suelo no se vería recalificado como urbano residencial en ningún momento, sino que debería volver a generar actividad industrial y desarrollo económico. Así mismo, viene a cubrir la demanda de pequeñas parcelas que se está produciendo en nuestra localidad a raíz de la gran acogida que tuvo el polígono industrial “Tarancón Sur”.
El proyecto de urbanización se desarrollará en menos de un año, Inmobiliaria Benítez ha mostrado su predisposición para construir las naves al mismo tiempo que se produce el acondicionamiento de este sector, como está ocurriendo actualmente en el polígono “Senda de los Pastores”.
El presidente de TAINSA, Raúl Amores, comunicó el 15 de octubre este acuerdo al Consejo de Administración, trasladando al Ayuntamiento toda la documentación para que sea expuesta al público por si hubiese algún elemento de alegaciones que resolver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

audiotecnis espesialidades en sonotones pa editores de periódicos con deficiensias auditivas.