lunes, 22 de octubre de 2007

La Junta de Gobierno aprueba mantener los precios públicos para el año 2008

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de esta mañana, la modificación de Ordenanzas Fiscales del número 31 al 43 que regulan los precios públicos y a las que sólo se va a aplicar la actualización del 2,2% correspondiente al incremento del IPC. En este apartado de precios públicos se incluye el que se paga por servicios en el Teatro Auditorio, en la iglesia de San Miguel y en la capilla del antiguo Convento de San Pablo, el servicio de ayuda a domicilio, el de análisis químicos del agua, los de cursos organizados por el Instituto “Juan de Valdés”, por la venta de libros editados por el Ayuntamiento de Cuenca, el precio por anuncios en las publicaciones periódicas municipales, los del servicio de matadero y acarreo de carnes, el precio por cursos y actividades organizadas por el centro del consumidor, el de cursos y actividades en la Escuela Municipal de Música, el de la celebración de matrimonios civiles, el del servicio “Kanguras” y el de servicios de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Cuenca.
Dentro de esta modificación también se contempla la eliminación de las diferencias de precios para los usuarios empadronados y los no empadronados en el uso de las instalaciones deportivas municipales.
Con esta medida se atiende a una recomendación realizada por la Oficina de la Defensora del Pueblo en el año 2005 en la que aconsejaba que se anulara el requisito de estar empadronado en la capital conquense para obtener una reducción en los precios que permiten el uso de las instalaciones deportivas.
Además en la sesión de esta mañana y también en el capítulo de Hacienda la Junta de Gobierno Local ha aprobado revocar el acuerdo de la Junta de Gobierno del día 1 de diciembre de 2006 por el que el Ayuntamiento asumía los gastos de electricidad y de determinados gastos de limpieza del Centro de Recepción de Turistas. También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Territorial de Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados “Don Quijote” por importe de 516 euros.
En el apartado de la Gerencia de Urbanismo se ha aprobado otorgar licencia municipal de obra para la segunda fase de la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel. Esta obra fue aprobada en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca el pasado 28 de septiembre y supondrá una inversión de 287.000 euros.
En el capítulo de Contratación y en el aparado referente al Servicio de Infraestructuras Municipales se ha aprobado la memoria valorada y la encomienda de gestión al SIM para la realización de obras de reparación de las escaleras de la travesía de Fermín Caballero por un importe que supera los 17.000 euros.
Además, también en el apartado de la empresa pública, se han aprobado varias certificaciones en las obras de “Restauración y adecuación paisajística de la senda de acceso al Santuario de San Julián”, “Acondicionamiento y mejora del Parque Rústico”, “Mejora de espacios públicos en la pedanía de Tondos”, “Restauración y adecuación paisajística del Vía Crucis en las laderas del Cerro de Socorro” y “Acondicionamiento y rehabilitación del Parque del Moscas, Santa Mónica, Residencial Reyes Católicos y Residencial los Porches”.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde además a la aprobación de varios nombres de nuevas calles, concretamente en la Urbanización Ars Natura donde se nombrarán las calles Pino Laricio y Las Torcas, y en la confluencia de Calderon de la Barca y Parque del Huécar, plaza que se bautizará con el nombre de Rodrigo Lozano de la Fuente.

No hay comentarios: