lunes, 22 de octubre de 2007

IU expresa su satisfacción por el fin de la huelga de anestesistas del hospital de Cuenca

Desde Izquierda Unida de Cuenca queremos hacer público nuestra satisfacción por el hecho de que se haya llegado a un acuerdo entre la administración sanitaria regional y el colectivo de anestesistas del Hospital de Cuenca para poner fin a una huelga que duraba ya más de año y medio y que ha supuesto muchos perjuicios a los usuarios y pacientes de este centro hospitalario.
Consideramos que quienes más ganan con este acuerdo son los ciudadanos que pueden volver a tener la esperanza de poder hacer suyo el derecho constitucional a la protección de la salud. Asimismo reconocemos la responsabilidad asumida por el nuevo director gerente del SESCAM, Sr. Ruiz Molina, que ha tenido entre sus primeras prioridades de su gestión abordar este conflicto enquistado. Estimamos que también habrá influido el cambio al frente de la delegación provincial de Sanidad y que su nueva responsable, Virgilia Antón, manifestara su colaboración para solucionar esta huelga. Ambos han cumplido con unas obligaciones por el cargo que ocupan y que desde muchas instancias sociales, ciudadanas, políticas, etc., se les exigió que ejerciesen.
Queremos recordar también lo aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de septiembre en el Ayuntamiento de Cuenca, a instancias del grupo municipal de Izquierda Unida, respecto a este asunto y en el que se expresa su enorme preocupación por las graves consecuencias que está teniendo en la buena y eficaz aplicación de la asistencia sanitaria y que está ocasionando desinformación en los pacientes y usuarios, e incluso un cierto nivel de alarma social, decía la parte resolutiva de la moción presentada por el concejal de IU.
Apelaba también la moción a que, en aras de la defensa de los derechos de nuestros conciudadanos, al colectivo de médicos convocante de la huelga de anestesistas y a la administración regional que no descartasen ninguna vía de diálogo que junto a una renovada voluntad negociadora, pudiera poner fin a una situación que está generando grandes problemas e inquietud a los usuarios y pacientes.
Por último solo queda decir en esta primera valoración, que esperamos que la situación no vuelva a “enturbiarse” y así los usuarios y pacientes del hospital puedan disponer de la mejor calidad en este servicio de salud público.

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