jueves, 25 de octubre de 2007

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha firmado un protocolo de colaboración con la UIMP de Cuenca

Estos cursos estarán orientados a analizar buenas prácticas en la aplicación urbanística y de esta forma, ha manifestado Sánchez Pingarrón, “trabajar para acabar con la imagen negativa que se ha creado en torno al urbanismo”.
Además, estos seminarios también tratarán sobre la importancia de que los pequeños municipios cuenten con figuras de planeamiento.
La UIMP y la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, han firmado un protocolo de colaboración, mediante el cual, la Consejería contribuirá a la financiación de tres seminarios sobre urbanismo. El primero de ellos, “Los fundamentos económicos del urbanismo: la valoración del suelo”, ha sido inaugurado esta mañana por el Consejero
Desde la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda se están impulsando iniciativas como éstas, porque desde las Administraciones Públicas, ha declarado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda durante la inauguración del primero de estos cursos, “debemos trabajar para acabar con la imagen negativa que se ha creado en torno al urbanismo y fomentar un uso planificado y sostenible del suelo”
Castilla- La Mancha está viviendo una etapa de gran crecimiento económico y demográfico, por lo que, ha declarado el consejero, “tenemos que conseguir que esa expansión se convierta en una verdadera oportunidad para que todos los pueblos y ciudades se desarrollen y mejoren sus dotaciones, equipamientos y servicios”.
Desde el Gobierno regional, ha manifestado Sánchez Pingarrón, “pretendemos incentivar que todos los municipios de Castilla- La Mancha cuenten con una figura de planeamiento general”.
Además, también se fomentará la adaptación de los planeamientos vigentes a la normativa autonómica que encabeza el TrLOTAU. Para ello, ha declarado Sánchez Pingarrón, la Consejería está dispuesta a “dedicar los fondos que sean necesarios, concediendo ayudas a los municipios, para que contraten los equipos técnicos para la elaboración del planeamiento municipal.

No hay comentarios: