lunes, 29 de octubre de 2007

La concejala de la Mujer de Tarancón invita a los empresarios a acogerse al Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal

La concejala de la Mujer, Lourdes Luna, ha presentado esta mañana la Jornada sobre el Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que tendrá lugar el 31 de octubre en la Casa de las Asociaciones a partir de las 10:00 horas.
La iniciativa está dirigida especialmente a los empresarios, a los que se ha convocado mediante CEOE-CEPYME Tarancón. Sin embargo, explica Lourdes Luna, las ponencias pueden servir de mucha ayuda también al resto de la población para informarles sobre cuestiones que a priori se ven complejas, pero realmente son fáciles de poner en marcha. Un ejemplo claro es la posibilidad de pedir la excedencia del trabajo para dedicar más minutos al hogar y los hijos, un beneficio que no tiene por qué ser privativo de las mujeres, contrariamente a las creencias que están más extendidas, “Una reducción de jornada o de excedencia por cuidado de hijos también puede pedirla un hombre”, asegura la concejala.
La implantación en Tarancón del Plan Regional de Conciliación está todavía en ciernes, desde el Centro de la Mujer no se tiene conocimiento de que las empresas se hayan acogido a él de manera efectiva. Para solucionar esta situación se ha organizado la jornada del miércoles que, dependiendo de los resultados, se podrá ampliar mediante otras actividades posteriores. Las subvenciones que sí se han solicitado con más profusión son las referentes a los Centros de Atención a la Infancia y los comedores escolares, gestionadas por el SEPECAM.
Ayudas económicas
La Junta de Comunidades a través del SEPECAM ofrece subvenciones a empresas y entidades sin ánimo de lucro, también a trabajadoras autónomas para la conciliación de la vida laboral con la familiar y la personal. A todas estas se añaden las ayudas por gasto e servicios para la atención de menores y las destinadas a la reducción de jornada, excelencia o suspensión de contrato laboral.
Las ayudas, ha dicho la concejala de la Mujer, se pueden gestionar a través del SEPECAM o directamente en cualquiera de las delegaciones de la Consejería de Trabajo y empleo.
Todas estas cuestiones están detalladas en un folleto que se puede encontrar en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Tarancón, donde en cualquier momento las personas interesadas podrán consultar más información sobre el Plan.

No hay comentarios: