viernes, 5 de octubre de 2007

La Comisión de San Mateo hace un magnífico balance de las fiestas de este año

La Comisión de San Mateo ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de las fiestas de este año en el transcurso de la reunión que ha mantenido esta misma semana en el Ayuntamiento de Cuenca.
Durante este encuentro la Comisión ha acordado trasladar un mensaje de felicitación y agradecimiento a todas las personas y colectivos que, con su esfuerzo y buen hacer, han contribuido al buen desarrollo de las fiestas de este año, de forma especial a las peñas mateas, al grupo de maromeros, al servicio de cuadras, a los Servicios Municipales de Limpieza, Obras, Empuser, Urbaser, Fomento, Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil, Cruz Roja, trabajadores del Ayuntamiento…etc.
Dentro del orden del día la Comisión de San Mateo aprobó que la entrega de premios concedidos a las peñas de San Mateo 2007 tendrá lugar el próximo día 18 de octubre en el Centro Cultural Aguirre, a partir de las 19,30 horas.
Informe del cirujano
Además se dio cuenta del informe elaborado por el cirujano, Amador Jiménez, en el que refleja que el total de atendidos por el Servicio Médico y Puesto de Socorro de Cruz Roja ha sido de 78 heridos, con dos de carácter grave, tres menos grave, dos con pronóstico reservado y el resto leves.
En este informe Amador Jiménez destaca que entre las heridas de carácter grave y menos grave, cuatro fueron luxaciones y fracturas atribuibles a empujones, caídas..etc, cuestiones ajenas a la propia vaca y sólo uno de los heridos fue por cornada, “lo que indica el buen hacer de los maromeros que evitaron lesiones más frecuentes y graves”.
Amador Jiménez también hace hincapié en el hecho de que sólo se atendió a dos personas por intoxicación etílica.
Entre las sugerencias que el cirujano planteó a la Comisión está la de animar a todos los que intervienen en la vaquilla a continuar por este camino.
La Comisión de San Mateo está presidida por la concejal de Festejos, Paula Latorre, y formada por dos vocales representando al Grupo Popular, uno que representa al Grupo Socialista, uno del Grupo Institucional-Mixto IU, y tres representantes de peñas mateas. Además como asesores actúan un representante de maromeros, dos del Servicio de Bomberos y Protección Civil, uno del Plan Municipal de Drogas, uno de la Federación de Asociaciones de Vecinos, uno de la Policía Municipal y un representante de CCM.
El Reglamento establece que la Comisión de San Mateo celebre una reunión en los quince días posteriores a las fiestas con el objeto de decidir las peñas premiadas, las subvenciones y hacer balance del desarrollo de San Mateo.

No hay comentarios: