lunes, 22 de octubre de 2007

La asamblea general de ACUTRANS elige nueva junta directiva

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, ACUTRANS, eligió el pasado viernes, día 19 de octubre, a la nueva Junta Directiva que dirigirá la agrupación en los próximos cuatro años.
Luís Miguel Tomillo de la Torre, resultó elegido Presidente de la Asociación durante la celebración de la Asamblea General Electoral, que tuvo lugar en la Sala de Junta de CEOE CEPYME CUENCA.
Así pues la nueva junta directiva estará formada por los vicepresidentes, Pedro Lozano Guadalajara ( Cuenca) y Juan González Gómez (Huete); el Secretario, Antonio Talavera Pareja (Iniesta); el Tesorero, Francisco Bermejo Villalba (Cuenca); y los vocales, Luís Recuenco Alcañiz (Cuenca), Rafael aliadilla ( Cuenca, Julián Sánchez Calvo (San Clemente), Antonio Roldán Soria (Iniesta), Maria Teresa Hernández (Motilla del Palancar), y Héctor Algarra Hernández ( San Lorenzo de la Parrilla).
En la reunión, el Presidente saliente, Pedro Lozano Guadalajara realizó una exposición de las actividades más destacadas que se han desarrollado en los últimos años.
Informó del número total de 120 asociados con que cuenta ACUTRANS y de las 178 circulares que se han enviado a los empresarios asociados en los últimos años, así como de las 142 empresas que se han acogido a convenios mayoritariamente convenios financieros y de telefonía. En cuanto al asesoramiento que han requerido los asociados en todo este tiempo, indicar que han sido principalmente de carácter jurídico, sobre todo relativo a expedientes sancionadores instruidos tanto por la Dirección General de Tráfico como por la Delegación de Transportes, expedientes en los cuales de una manera gratuíta, y hasta finalizar la vía administrativa, se han elaborado una media de tres escritos por asunto.
Lozano informó además de las charlas y jornadas impartidas por la Asociación en distintas localidades de la provincia, destacando la jornada sobre la Reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por la que se incorporó el famoso “carné por puntos”, jornadas informativas sobre el gasóleo profesional, y jornadas informativas sobre los nuevos tiempos de conducción y descanso y el nuevo régimen de las autorizaciones de transporte.
Por otro lado ACUTRANS impartió cursos gratuitos de conducción eficiente de vehículos industriales, en el mes de mayo de 2007, en colaboración con la Autoescuela Paños.
Entre los servicios ofrecidos a los asociados en los últimos años, se encuentra la tramitación gratuita de expedientes para la solicitud de la devolución del céntimo sanitario a todos los asociados que lo han solicitado; la emisión de Certificados de paralización a efectos de indemnizaciones; y la compulsa y cotejo de copias de documentos originales que se han de aportar ante el Servicio de Transportes.
Se informó además del seguimiento exhaustivo realizado del paro patronal indefinido convocado por la CETM el 17 de noviembre de 2005, manteniendo puntualmente informados a todos los asociados, poniendo a su disposición los servicios técnicos y jurídicos para cualquier problema o percance que en estos días pudieron surgir o para recibir la información que al respecto requirieron, ya que la Asociación estuvo al tanto del desarrollo del paro en todo el territorio nacional.
Por otro lado se analizaron algunas normativas recientemente aprobadas que perjudican los intereses de las empresas de transporte. En concreto la Publicación de la trasposición de la Directiva sobre tiempos de trabajo de los trabajadores móviles del transporte por carretera, y la reciente aprobación, por parte del Gobierno, del proyecto de Real Decreto que regula la cualificación inicial y formación continuada de conductores de vehículos destinados al transporte por carretera.
Por último el nuevo equipo fijó su primera reunión para la primera semana del mes de noviembre. En esta se establecerán las líneas de actuación de los próximos meses, que se centrarán fundamentalmente en una difusión de la asociación en toda la provincia, en la creación de nuevos servicios útiles para todos los asociados, y en la organización de charlas informativas para difundir las importantes novedades legislativas que directamente afectan al sector.

No hay comentarios: