lunes, 22 de octubre de 2007

El Consejo de la Juventud de Tarancón se pone en marcha de nuevo

La concejalía de Juventud ya ha mantenido la primera reunión con las peñas de Tarancón para comenzar a preparar las actividades de las próximas fechas festivas. Al encuentro no solo estaban convocadas las peñas que en las fiestas patronales obtuvieron una carpa, el llamamiento se ha hecho extensivo también al resto de los colectivos. Y es que cualquier celebración, explica el edil Raúl Añover, “Se enriquece cuanto más abundante sea la participación de los taranconeros que disfrutan de ellas y que hacen pasárselo bien también al resto de la población”.
En ese encuentro se constituyó el Consejo de la Juventud, cuyo funcionamiento se interrumpió hace años por falta de participación. Su presidente es ahora David Sánchez, y la secretaria, Laura López. La primera cuestión sobre la que han empezado a trabajar es la elección del galardonado de su categoría de los premios Los Mejores. Después se implicarán en asuntos como la elección de espectáculos de la programación del Auditorio, Divertilandia, la Cabalgata de Reyes y otros actos navideños, Carnaval… El viernes también se habló del “botellón” y posibles medidas que se pueden tomar al respecto para paliar los problemas que supone, unas conversaciones que se prolongarán en próximas reuniones, como la que tendrá lugar el 6 d enoviembre.
Por otro lado, el Educador de Calle quiso aprovechar la ocasión para hablar de los asistentes del encuentro de asociaciones juveniles previsto para el fin de semana de la Feria de la Alimentación en El Caño. Félix Bermejo animó a todos los asistentes en esta reunión de peñas y jóvenes a que compartan con todos los colectivos de Castilla- La Mancha que van a asistir estas jornadas de actividades cuyo fin es el estrechamiento de lazos del movimiento asociativo. La iniciativa posee un sabor aún más especial si tenemos en cuenta que ha partido del colectivo “Amigos del Caño”, que ha apostado fuerte por la integración de la población que habita esta zona del Casco Antiguo en la vida social taranconera, algo para lo que han contado con el apoyo del Ayuntamiento. No en vano, un mes antes celebraron un espectáculo de magia subvencionado al completo por la concejalía de Cultura, abierto a todos los niños de la ciudad, que contó con la presencia de más de 100 espectadores.

No hay comentarios: