jueves, 4 de octubre de 2007

El sector del transporte de la región solicita mayor agilidad en el ingreso de ayudas

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, ha celebrado su Junta Directiva en la que entre otros temas se ha informado a los representantes de cada provincia del reintegro con fecha 1 de octubre para todos los titulares de autorizaciones de transporte público por carretera de las cuantías afectadas por la orden de la Consejería de Obras Públicas para el fomento de las condiciones de seguridad y mejoras medioambientales del año 2006. Este hecho ha supuesto un motivo de satisfacción de los representantes de la patronal del transporte en relación a la negociación con la Administración Regional, a pesar de la tardanza que ha tenido su ingreso.
Por otro lado, en el encuentro que ha estado presidido por Pedro Miguel Herreros Jiménez y que se ha celebrado en la sede de CECAM, los representantes de la Federación han manifestado su onda preocupación y disconformidad ante la falta de negociación con respecto al Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, más conocido por “Céntimo Sanitario”, del año 2007. Su intranquilidad radica en el hecho de que a día de hoy no se ha obtenido una solución objetiva por parte de la Administración, y falta menos de dos meses para finalizar el año.
Ante esta situación, la Federación ha optado por seguir en conversaciones con la Administración Regional competente esperando una solución rápida que se ajuste a la situación de pérdida de rentabilidad total en las empresas de transporte de la región.

No hay comentarios: