viernes, 5 de octubre de 2007

El presidente de las autoescuelas se reúne con la jefa provincial de tráfico de Cuenca

El Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC), Rafael Lozano Sahuquillo; y la Jefa Provincial de Tráfico, María Lidón Lozano Pérez; se han reunido esta mañana en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca para tratar diversos asuntos que conciernen a la actualidad de las autoescuelas.
El primero de ellos, el que tiene que ver con las pruebas de exámenes, ha desembocado en el cambio histórico del número de alumnos que pueden realizar el examen por día, pasando de los 13 ó 14 a los 16 o más en las zonas de Tarancón, Mota del Cuervo. Este aumento del número de alumnos que pueden realizar la prueba por día reducirá los tiempos de espera de los alumnos que optan a examen por lo que afectará positivamente al buen desarrollo de los exámenes sobre todo en Tarancón en donde se han sufrido restricciones de cupo muy fuertes.
Gracias a este acuerdo se podrá dar solución a la gran demanda recogida en las autoescuelas de la provincia de alumnos que quieren hacer el examen en un periodo de tiempo razonable.
El Presidente de APAC, Rafael Lozano Sahuquillo, ha afirmado que “nunca un Presidente de Autoescuelas y un Jefe Provincial de Tráfico habían trabajado en sintonía de esta forma para dar salida a la demanda de pruebas de exámenes que se solicitan”.
Como otro asunto de interés, los citados trataron la problemática existente que rodea a los vehículos pesados dando lugar a que todos los alumnos que vayan a exámenes prácticos puedan hacerlo en presencia de su profesor habitual en la pista, convocado a la vez para el día del examen.
De ahora en adelante, los exámenes específicos cambiarán en cuanto a su valoración como cupo y pasarán a ser dos específicos como un examen tipo B.
En cuanto a las motocicletas, se les ha puesto un cupo para cada cuatro, aunque este asunto está pendiente de revisión en una nueva reunión.
Además se valoraron diversos temas como el control de la vida laboral de los profesores a la hora de inscribirlos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca así como la creación de una bolsa de alumnos pendientes de realizar el examen de conducción para que no transcurran más de dos días esperando a realizar las pruebas.
La provincia de Cuenca es pionera en este tipo de avances a la hora de satisfacer la gran demanda de exámenes, como así lo ha atestiguado Rafael Lozano y sobre todo en la manera en que se está examinando.
Por su parte, María Lidón Lozano se ha mostrado muy predispuesta y razonable en todos estos planteamientos ya que ha considerado que todos estos cambios son beneficiosos para el buen desarrollo de todas estas actividades y ha destacado su especial interés por solucionar todas estas problemáticas y ha mostrado su entera disposición para con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca. Quedan así establecida una vía de colaboración fluida y sin precedentes entre ambas entidades que mantendrán una reunión transcurridos unos días.

No hay comentarios: