jueves, 4 de octubre de 2007

El candidato a rector de la UCLM asegura que la universidad está paralizada en iniciativas y grandes decisiones

José María Cantos, catedrático de Economía Aplicada, profesor de la UCLM y candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), declaró hoy en Cuenca que la Universidad está paralizada a nivel de iniciativas y grandes decisiones.
En rueda de prensa, Cantos destacó que sus principales proyectos para Cuenca son la integración del campus en la sociedad y el alcance de proyectos conjuntos con otras universidades, como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que también tiene delegación en Cuenca.
Asimismo, José María Cantos señaló su deseo por recuperar la exposición titulada "Situaciones" que se celebraba en la Facultad de Bellas Artes y por dar funcionamiento al Instituto de Comunicación Audiovisual que actualmente no funciona.
También, Cantos declaró que si gana las elecciones universitarias se pondrá en contacto con el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, para contribuir con la candidatura de Capital Europea de la Cultura.
Por otro lado, el candidato a rector explicó que la descentralización de la Universidad, devolver la ilusión al profesorado y al personal administrativo, integrar la Universidad en la sociedad y la proyección de la misma son las principales líneas de trabajo que va a presentar en las próximas elecciones universitarias.
En cuanto a la proyección universitaria, Cantos prometió que abriría sedes permanentes de la Universidad de Castilla-La Mancha en 20 países en un tiempo estimado de cuatro años.
José María Cantos, cree que el rector debería convocar las elecciones universitarias antes del 10 de diciembre y que al menos la campaña abarque 15 días hábiles, sin tener en cuenta los fines de semana.
Además, Cantos acusó al actual rector de la Universidad, Ernesto Martínez Ataz, de haber empezado ya su campaña electoral anunciando a los medios de comunicación cualquier acto de mero trámite como convenios, y reinaugurando edificios como en el Campus de Toledo.
Por último, el candidato reafirmó que la organización en la Universidad no funciona, ya que no es posible que en septiembre los alumnos se examinen, terminen la selectividad, terminen de trabajar, busquen piso y empiecen con las clases del nuevo curso. Según Cantos, "debido a los problemas organizativos, la asistencia de los alumnos en los primeros días de clase ha sido muy reducida".

No hay comentarios: