martes, 16 de octubre de 2007

El Partido Popular denuncia la ilegalidad del corral de ganado ubicado dentro del pueblo

La número uno del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento de Buenache de Alarcón, Pilar Cañaveras Rabadán, ha hecho pública la situación actual que está viviendo su pueblo ante la negativa del alcalde socialista, Segundo Escobar Ruescas, de hacer cumplir con la normativa vigente en su labor municipal, perjudicando seriamente a la localidad.
Ejemplo de ello, es la ilegalidad del corral de ganado que en la actualidad se ubica dentro del pueblo. Según ha asegurado Cañaveras Rabadán, se trata de una actividad ilícita puesto que el propietario no cumple con lo exigido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. La popular asegura que según esta normativa el propietario del corral debería poseer una licencia de actividades y además debería estar recogida en una ordenanza municipal la legalidad de desarrollar una explotación ganadera dentro del término municipal. “Como todo esto no se cumple, el alcalde debería denunciarlo pero como el titular es familiar de uno de los concejales del PSOE, Escobar hace oídos sordos y esto no lo podemos permitir. La actividad comenzó con diez animales y en la actualidad hay más de seiscientos”, asegura la número uno del PP.
A la ilegalidad del corral, se suma el grave foco de infección que se está generando en los alrededores debido a los excrementos y a los animales muertos que se depositan en los contenedores, alcanzando una situación “insostenible” para los habitantes que viven cercanos a la explotación ganadera.
Por todo ello, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Buenache de Alarcón ha anunciado que tomará todas las medidas que sean necesarias para paliar esta situación: “Si es necesario acudiremos al Defensor del Pueblo e incluso a los Juzgados”.
SERVICIO DE LIMPIEZA
Otro de los asuntos que ha querido denunciar públicamente Cañaveras Rabadán es el servicio de limpieza que tiene contratado el Ayuntamiento de Buenache de Alarcón ya que, a su juicio, se está realizando un “fraude a la seguridad social”. La popular asegura que la limpieza de los locales municipales del pueblo la está realizando una persona que no es la titular del contrato; una denuncia que llevaron a pleno extraordinario el Grupo Popular y que el alcalde contesto que mientras que estuviera limpio todo “daba igual quien hiciera el trabajo”.
“Lo que no podemos permitir es que una persona gobierne a su antojo y semejanza, sólo para los suyos. Un buen alcalde, sea del partido que sea, tiene que mirar por el porvenir y el bienestar de todos los habitantes y, sobre todo, tiene que cumplir con lo que esté estipulado legalmente. Este señor es un prepotente que ha conseguido crear en el pueblo un ambiente de crispación muy alto y no hay derecho”, concluía Cañaveras Rabadán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no te preocupes Pilar, si el Superalcalde, el más listo del pueblo, que estuvo en Alemania y que dice que no entiende como una persona inteligente puede pertenecer al Partido Popular; ya se ocupo de urbanizar a costa del Ayuntamiento es decir del dinero publico, de nuestros impuestos, el camino que da acceso a su vivienda situada fuera del pueblo en suelo rústico. Como se va a preocupar el de los olores? a el nunca le llegarán.
Un contribuyente

Anónimo dijo...

Opá, vamo a hasé un corrá...