lunes, 22 de octubre de 2007

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca demandará al PSOE por presunta violación de los derechos fundamentales

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca demandará al PSOE por presunta violación de los derechos fundamentales, tras las dos mociones que los 'populares' presentaron en el último pleno, y que no se debatieron porque el presidente de la Institución consideró que no eran competencia de la Diputación y que no eran urgentes.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Popular en Diputación, Rogelio Pardo, declaró que el PP ha sufrido una censura política y considera que el presidente de la Institución provincial es el que decide a su antojo lo que es y lo que no es competencia de la Diputación.
De esta forma, Rogelio Pardo avanzó a Europa Press que presentarán la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en Albacete.
Por su parte, el Grupo Socialista de la Diputación mantiene que cada administración tiene unas competencias específicas y hay que respetarlas, sin que ninguna se entrometa en las competencias de otra.
La portavoz de Grupo Socialista en la Institución Provincial, Carmen Torralba, acusó a los populares de utilizar la Diputación para hacer oposición a otras administraciones.
COMPETENCIAS PROVINCIALES.
Para delimitar las competencias de la Diputación Provincial de Cuenca, Torralba se basa en un informe que redactó Mariano Arribas, Presidente de Recursos Humanos de la Diputación, y que el Partido Popular va a solicitar para determinar la objetividad de dicho informe.
Además, según Pardo, los populares solicitaron una reunión con el presidente de la Institución provincial para tratar estos temas e intentar llegar a un acuerdo, pero todavía no han recibido una respuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un grupo político puede llevar a un pleno lo que quiera.

Ese es mi Mariano