martes, 30 de octubre de 2007

El Ayuntamiento agradece a las empresas su colaboración económica en las fiestas de San Julián

Un total de doce empresas respondieron al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Festejos, para que colaboraran económicamente en las Ferias y Fiestas de San Julián 2007. Con el fin de agradecer esta colaboración y reconocer públicamente la respuesta de estas empresas el alcalde, Francisco Javier Pulido, y la concejal de Festejos, Paula Latorre, han tomado parte en un acto al que han asistido representantes de las citadas empresas y además se ha dado a conocer la cuantía de las ayudas que ha superado los 70.000 euros que se suman a otro tipo de colaboraciones como por ejemplo la cesión de terrenos.
En concreto las empresas colaboradoras en la pasada edición de San Julián han sido: Construcciones Sarrión, Grupo GV, DAVECON, CCM, Construcciones Conca, Cementos de Castilla-La Mancha, Extransa, Pacsi, S.A., CAULER S.L., Urbaser, Grupo Heineken, Fomento de Construcciones y Contratas y el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, agradeció la implicación de las empresas y les invitó a que sigan colaborando.
Por su parte la concejal de Festejos Paula Latorre recordó que las aportaciones económicas de las empresas se han destinado principalmente a financiar las actividades infantiles tal y como ellos pidieron cuando confirmaron su colaboración.
Respecto al coste total de las Ferias y Fiestas de San Julián 2007 la concejal de Festejos, Paula Latorre, informó que éste ha ascendido a 755.965 euros de los que 55.725 corresponden a los conciertos contratados por el anterior Equipo de Gobierno y cuya gestión corresponde únicamente a la empresa de espectáculos. La cantidad restante, es decir la que financia los actos programados por el actual Equipo de Gobierno, asciende a 282.720 euros.
De estos 282.720 euros un total de 123.888 euros corresponden a gastos fijos y 40.000 al montaje del escenario, carpa abierta y las gradas.
La concejal de Festejos, Paula Latorre, destacó que este año se ha recaudado en el recinto ferial un total de 192.538 euros correspondientes a las cantidades que pagan por utilizar el suelo, la recogida de basura…etc, y aclaró que el año pasado sólo se recaudaron por estos conceptos 136.813 euros, es decir 55.725 euros más que el año pasado, “esta se debe a que el pasado año algunos feriantes no pagaban determinados servicios a cambio de daban fichas de sus atracciones al Ayuntamiento. Nosotros hemos preferido que todos los feriantes paguen los servicios y que esta cantidad se destine a sufragar los gastos de las fiestas”.
Respecto a la diferencia entre los presupuestos del pasado año y los de éste, Latorre indicó que si exceptuamos los conciertos en 2006 el coste de las fiestas ascendió a 393.420 euros, es decir 110.770 más que el de este año.
La concejal de Festejos concluyó afirmando que la intención del actual Equipo de Gobierno es ofrecer las cifras con transparencia “queremos que los ciudadanos tengan información de todos nuestros actos porque tienen todo el derecho. Esto no es hacer oposición a la oposición sino explicar a los conquenses cómo se ha gastado el Ayuntamiento su dinero”.

No hay comentarios: