miércoles, 24 de octubre de 2007

El Alcalde presenta oficialmente la marca “Tarancón Comunica”

El Alcalde de Tarancón ha presentado el nuevo stand que proyectará la imagen de Tarancón en todas las ferias de logística en las que participará a partir de ahora. La marca “Tarancón Comunica” se ha lanzado públicamente hoy en el Pabellón de Ferias y Muestras, puesto que se estrenará mañana con motivo de la Feria de la Alimentación. Raúl Amores ha destacado que mediante esta iniciativa municipal “Vamos a facilitar una serie de documentación en la que explicamos el nexo de comunicación que constituimos, la oportunidad que ofertamos para el desarrollo industrial y la población con la que contamos”. El precio de venta del polígono “Senda de los Pastores” es de 60 euros el metro cuadrado más IVA, “Uno de los más competitivos que existen en cuanto suelo industrial y de logística en toda la zona Sur y Este de Madrid”.
“Tarancón Comunica” con Guadalajara, Toledo, Madrid y Cuenca a través de cinco autovías y carreteras (A-3; R-3; Autovía de Castilla-La Mancha; Autovía de La Alcarria y la N-400), además del AVE. La ciudad se encuentra en plena expansión de la zona del Corredor del Levante, que se complementa con otros corredores de comunicación importantes cuyo nexo es Tarancón gracias a su enclave geográfico privilegiado.
Esta ciudad se convierte en “un punto muy concreto” para el desarrollo de la logística en toda España. El polígono industrial “Senda de los Pastores”, con la implantación de la multinacional ProLogis, la próxima venida de Inbisa y la construcción de un Centro de Transportes que gestionará la sociedad Centro Logístico y de Transportes de Tarancón, generará un área de distribución y almacenamiento muy importante que no va a tener ningún parangón en ningún lugar del Levante desde Madrid hasta Valencia”, ha asegurado Raúl Amores. ProLogis tiene muy avanzada la construcción de la primera de sus naves, con 40.000 metros cuadrados, en breve se anunciará públicamente qué empresas las ocuparán. Y en primavera se construirá la segunda nave con otros 40.000 metros cuadrados, en la que se generará, además de logística, producción.
Las expectativas de Tarancón no se restringen únicamente, asegura el Alcalde, a un “polígono industrial dedicado a empresas al uso, sino que se convierta también en un parque empresarial, en un centro tecnológico, en un vivero de empresas sobre todo que desarrolle ese centro de transportes”, en el que habrá un edificio funcional con salón de actos y también guarderías, salas de espera, hotel, restaurantes, parking vigilado, banca… multiplicidad de servicios que hagan de todo este complejo un centro dinámico repleto de actividad.
Todo ello se constituirá con la finalidad de “Crear un escenario dentro de Castilla – La Mancha y próximo a Madrid desde donde el comercio nacional pueda programar la distribución, el almacenamiento, el empaque y, en algunas ocasiones, la producción, según la demanda del mercado”, explica el Alcalde.
No solo se promociona disponibilidad de suelo y posibilidad de crecimiento industrial, también se quiere comunicar la imagen de una ciudad residencial donde la vida es agradable y genera bienestar.
Para hablar de todas estas cuestiones próximamente se constituirá el Consejo Económico y Social, para el que se pedirá el apoyo de sindicatos y empresarios. Además, se promocionará Tarancón en toda la zona Sur de Madrid, donde se clarifique que es posible “Trabajar en tarancón y vivir en Tarancón”, asegura Raúl Amores. Y es que todo el desarrollo que experimentará la ciudad será consensuado con los agentes sociales, las Administraciones y el resto de las entidades más representativas de los sectores implicados en el crecimiento industrial, social y de infraestructuras. Conjuntamente el Consejo Económico y Social, el de Comercio y el que se constituirá con las personas “más implicadas y activas del municipio”, consensuarán una plataforma de diálogo que tendrá como único fin la planificación del crecimiento de Tarancón, de la mano de sus ciudadanos.
Tarancón ha de ser punta de lanza de la logística, dice Raúl Amores, un camino que ya tiene muy avanzado, sobre todo si se compara con otras zonas de la Comunidad de Madrid en las que se está intentando configurar iniciativas parecidas, de algunas de ellas “ya no se ha vuelto a oír hablar”, concluye el Alcalde.

No hay comentarios: