martes, 30 de octubre de 2007

El Alcalde de Tarancón asiste a la recepción de las obras del Vivero de Empresas

El Ayuntamiento de Tarancón ha recepcionado hoy a través del Alcalde, Raúl Amores, las obras del Vivero de Empresas, que está ubicado en el polígono industrial “Tarancón Sur”. A lo largo de estos días la Arquitecta municipal revisará los trabajos para ultimar los detalles que hayan quedado sin resolver para que se solucionen a lo largo de este mes.
Las instalaciones han costado unos 600.000 euros y se han construido en dos fases gracias al convenio establecido entre el Ayuntamiento (que ha sufragado aproximadamente el 50%), la Diputación de Cuenca y la Cámara de Comercio (a través del INCYDE). Constan de una parte destinada a oficinas, en la que estarán ubicadas la Agencia de Desarrollo Local, la Ventana Cameral, la sede del Consejo de Comercio, la del Consejo Económico y Social y el punto de reuniones para cualquier colectivo relacionado con el polígono. La otra sección es la de las naves, donde podrán asentarse cinco proyectos a la vez, que rotarán con otros en un periodo máximo de tres años. Ese tiempo es el que tiene cada empresa para comprobar sobre la práctica si su iniciativa es viable y puede convertirse en un sólido negocio.
El siguiente paso después de la inauguración del Vivero (previsto para finales de noviembre) consistirá en la elaboración y posterior ratificación por el Pleno de un reglamento que regule los precios de alquiler que deberán pagar las empresas por estar ubicadas en él.
“Lo que queremos trasladar desde aquí, a pie de la autovía, es que se vea un edificio dedicado a los empresarios y, por tanto, también a los trabajadores porque tratamos que las iniciativas sean lo más atractivas posible y generen empleo”, asegura Raúl Amores.
“Tarancón Sur” alberga la ampliación de negocios que ya existían en la ciudad, pero también da cabida a nuevas iniciativas prometedoras y generadoras de riqueza. El Alcalde ha explicado que en el Pleno ordinario de mañana se decidirá sobre la adjudicación de las dos últimas parcelas de este polígono, un concurso en el que han concurrido una veintena de ofertas, entre ellas dos proyectos muy innovadores tecnológicamente hablando y “Con la creación de un número de puestos de trabajo considerable. Hemos ido cada vez a más en el proceso de industrialización”.
Uno de los factores concluyentes del atractivo del polígono “Tarancón Sur” ha sido su precio, salió a 37 euros el metro cuadrado, mientras que la puja de las empresas por cada parcela ha ascendido a 90 euros el metro cuadrado, aseguraba el Alcalde.
Pero la ayuda a los nuevos emprendedores no se agota en el edificio que ha sido recepcionado hoy, en el segundo polígono industrial, “Senda de los Pastores”, se generará otro, ha anunciado esta mañana Raúl Amores.
Otros asuntos
El Alcalde ha hablado también esta mañana de otro de los proyectos en el que está inmerso el Ayuntamiento, se trata del “hospitalillo”, que hasta hace muy poco tiempo estaba regentado por religiosas del Lumen dei. La congregación se marchó el jueves pasado y todas las ancianas a las que se asistía en este edificio han sido realojadas en viviendas tuteladas y residencias de la zona.
El Consistorio ya está elaborando el proyecto para la demolición de estas instalaciones en ruinas con el objetivo de que antes de que concluya el año el Patronato de la Fundación Lozano decida qué empresa construirá en ese solar una nueva residencia de ancianos, cuya gestión seguirá el modelo alemán. Tendrá 120 plazas para residentes (parte de ellas concertadas con la Junta de Comunidades), más otras 30 de Centro de Día.

No hay comentarios: