jueves, 18 de octubre de 2007

Ecologistas en Acción se reúne con el concejal de medio ambiente del Aynt. de Cuenca

El representante de Ecologistas en Acción (Carlos Villeta), trasladó a Ángel Mariscal su preocupación y la de muchos vecinos por un problema (el de los humos) que la anterior corporación dio por solucionado.
Los hechos demuestran que el traslado de las instalaciones de la empresa emisora ha sido parcial, puesto que las instalaciones que emitían humos ilegales siguen en el mismo sitio y sólo se han trasladado las actividades menos contaminantes. Por ello ha instado al Ayuntamiento (competente en la vigilancia del medio ambiente) a que trabaje por una solución definitiva.
La propia Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo rural, facilitó a las organizaciones sociales en la primavera pasada, datos de emisiones con valores por encima del límite legal. La sorpresa de los ecologistas, la “Plataforma Ciudadana Contra los Humos Industriales” y los vecinos, es que el traslado se realizó sin que afectara a una de las dos fuentes de emisiones existentes, precisamente la más contaminante.
Ecologistas en Acción, quiere mostrar su profunda preocupación por un problema que afecta a cientos de vecinos, artos de sufrir durante años la entrada de humos en sus viviendas y el consecuente efecto negativo para su salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y del otro medio que?