jueves, 18 de octubre de 2007

Artículo de Opinión

SR. NAVARRO NO TIRE BALONES FUERA Y ENTÉRESE DE LO QUE DEBE HACER

Leemos con sorpresa las declaraciones del Sr. Concejal Carlos Navarro, tras la reunión que la Alianza contra la Pobreza mantuvo con él. En dicha reunión parece que no se pudo sacar en claro si el Ayuntamiento iba a cumplir los acuerdos en cuanto a cantidades para cooperación. Y es que según especificó “el descontrol de los presupuestos durante el mandato socialista les impide analizar qué dinero se puede destinar a este ámbito”.
De verdad, Sr. Navarro, creo que ni usted mismo se cree su propio razonamiento. El problema que tanto usted, como algunos de sus compañeros, cuando se ven acorralados, porque no saben que contestar apelan a lo fácil, echar la culpa al anterior gobierno socialista. Pues bien, ha de saber que antes de que se hicieran cargo ustedes del ayuntamiento se presentó un balance, por parte del Sr. Cenzano, avalado por la Interventora (creemos que de su profesionalidad no dudará también, como lo hacen de otros funcionarios), en el que se indicaba que las cuentas del Ayuntamiento estaban saneadas.
Claro, que nada más llegar se han dedicado a gastar el dinero a manos llenas, con el nombramiento de Asesores, entre otros el hermano del Alcalde con un sueldo de más de 52.000 Euros al año, a dotar presupuestariamente (cierto es que estaban ya creadas las plazas, pero sin dotar económicamente) dos Direcciones Generales (la de Educación y Cultura y la de Personal), con otros 52.000 Euros cada una. ¿Para esto no había descontrol?
Sea serio Sr. Navarro y diga realmente la verdad y no se ande por las ramas. Los conquenses ven lo que están haciendo, y cuando se gasta, como ustedes, sin importarles lo más mínimo nada, luego les vienen los problemas financieros. Y claro la mejor fórmula es echar la culpa a los anteriores gobernantes. Mire usted y analice lo que tienen previsto gastar con determinados convenios y actuaciones y se darán cuenta como dinero sí que hay. El problema es que como emponzoñar la vida política se les da tan bien, creen que les va a durar siempre.
En Fin, usted y su partido siguen intentando ver la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. Miren bien como y porqué gastan y dejen de echar la culpa de sus problemas a los gestores anteriores. Ya se lo dijimos en otras ocasiones dedíquense a gobernar, a generar recursos para Cuenca y gastar donde tienen que gastar y en el Pacto Local contra la Pobreza es en algo en lo que es necesario. Por cierto ¿Sabe que se aprobó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca del mes de Septiembre pidiendo incrementar la aportación, y que fue apoyada por todos los grupos incluido el PP?
Gobierne, con su grupo, trabaje por su área y entérese de lo que lleva y seguro que no echará balones fuera, porque es fácil culpar a los demás de la ineficacia que tiene en su gestión.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que para redactar esta carta, os habeis reúnido en comisión. No os la creeis ni vosotros mismos.